Espectáculo creado como un homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya, (Barcelona, 1913 – Begur (Girona), 1963), el Tablao de Carmen ha estado llevando a cabo su espectáculo de flamenco puro desde 1988. Situado en el Poble Espanyol de Montjuïc de que es un sitio que fue creado para la Exposición Universal de Barcelona 1929 como prueba de la riqueza y variedad de la arquitectura española. En este mismo lugar, con motivo de su inauguración, Carmen Amaya bailó ante el rey Alfonso XIII en los terrenos ahora ocupados por El Tablao de Carmen.
El Tablao de Carmen presenta la mejor calidad de artistas flamencos en un local original, decorado al estilo de una “corrala andaluza”, ofreciendo un acercamiento entre el público y los artistas, a la vez que se puede cenar, tapear o tomar una copa mientras el espectáculo está en marcha. El lugar, su atmósfera y el flamenco hacen viajar al espectador en el tiempo y en el espacio.
El Tablao de Carmen está situado en el barrio andaluz dentro del Pueblo Español, en la montaña de Montjuïc, una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, cerca de las mejores atracciones (varios museos, el anillo olímpico, reconocidos teatros, centro de Ferias y Convenciones y el Open Camp).
El Pueblo Español, construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal de la ciudad, es la mejor muestra de la riqueza y variedad de la arquitectura española y de la historia y cultura del país.
Cerca de la céntrica Plaza de España, y a pocos minutos de las famosas Fuentes Mágicas de Montjuïc.