Israel Galvan «Fla.co.men» – Festival de Itálica

Israel Galván "Fla.co.men" -

Israel Galván "Fla.co.men" -

Texto: Sara Arguijo

Fotos: Diputación de Sevilla

Espectáculo: Fla.co.men Dirección, coreografía y baile: Israel Galván Músicos: David Lagos, Tomás de Perrate, Eloísa Cantón, Caracafé, Proyecto Lorca: Juan Jiménez Alba, Antonio Moreno Dirección artística y coreografía de «Sevillanas»: Pedro G. Romero Dirección de escena y coreografía de «Alegrías»: Patricia Caballero Lugar: Teatro Romano de Itálica Ciclo: Festival Internacional de Danza de Sevilla

“Israel Galván, a los leones”

Tras el éxito cosechado en su estreno en la pasada Bienal, el bailaor Israel Galván volvió este miércoles a poner en escena en Sevilla su espectáculo ‘Fla.co.men’, esta vez dentro del ciclo del Festival Internacional de Danza y en un marco incomparable como es el Teatro Romano de Itálica.

Así, en un foso de piedra y con restos de columnas de mármol como telón de fondo, el sevillano logró atrapar a un público que nuevamente agotó las localidades dispuesto a disfrutar de este delirio creativo del sevillano en el que rescata piezas fundamentales de sus anteriores obras (Los zapatos rojos, La Metamorfosis, Arena, El final del estado de las cosas, etc…) pero desprendiéndose de los corsés que en otro tiempo le aprisionaron y dejando escapar un sentido del humor que le permite bailar más relajado que nunca.

‘Fla.co.men’ es, por tanto, una propuesta novedosa por lo que tiene de cómica y también por lo que tiene de experimental en lo que a la música se refiere. Es impresionante comprobar cómo todos los integrantes del elenco artístico van tejiendo una historia en la que no importa el argumento sino las sensaciones. Todos en su papel de bufones, trovadores o maestros de ceremonias van invitando a los asistentes a viajar por todo el universo galvánico regalando momentos absolutamente geniales. Y en medio, sin desaparecer de escena, Israel adquiere el papel del gladiador que lucha a vida o muerte con las fieras. Al final no es de extrañar que se gritara aquello de “a los leones”.

 

 


Salir de la versión móvil