Este pasado viernes 22 de junio nació un nuevo festival flamenco en la ciudad de Sevilla, impulsado por La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, Los Gitanos, de Sevilla.
Se trata del Iº Festival Flamenco, llamado con el nombre de “Valle Gitano”. El arte jondo como protagonista de una velada con pretensión de convertirse en una cita imprescindible para el verano flamenco de Sevilla, celebrado en los Jardines del Valle.
En esta primera edición, se homenajeo, por un lado, a la gran figura de Matilde Coral, bailaora trianera, y por otro lado, se rindió tributo a título póstumo, a su marido, Rafael El Negro, otro trianero de pro, cuya vida dedicó de pleno al baile y al arte jondo.
Una jornada que contó con nombres como el de José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno y Farruquito que encabezaron un cartel que se completó con artistas como Melchor Santiago, Emilio Caracafé, Pepe de Pura, María Vizárraga, Polito, Raúl “El Perla”, Paco Cortés, Manuel del Pati, José Lérida, Juan Lérida, El Pati, Paco Vega, Joaquina Amaya, Antonio “El Cordobés”, Salud Vega, Mª Ángeles Castillo y Lidia Vega. Una nómina de lujo con el que inaugurar las noches flamencas de este Valle Gitano.
Galería fotográfica