Fotos & Video – CNAF
Un Gran Teatro de Córdoba a rebosar más de 900 espectadores- acogió el viernes 29 de noviembre el estreno absoluto de Fatum!
Un ballet flamenco inspirado en La Fuerza del Destino de Giuseppe Verdi. El espectáculo, producido por el bailaor japonés Shoji Kojima y con coreografía del maestro valenciano Javier Latorre, representa una fabulación de amores imposibles y de un sinfín de casualidades funestas que concluyen en la destrucción de sus protagonistas. Estrenado con motivo del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el espectáculo donde más de 20 bailarines y bailaores coinciden en el escenario, cuenta con la colaboración de Gran Teatro de Córdoba y el Festival de Jerez, donde volverá a ponerse en escena el próximo mes de febrero. Un interesante espectáculo, con mucha fuerza, que cuenta con la música del guitarrista Chicuelo y que nace con motivo del bicentenario del nacimiento de Verdi y con la celebración del Año de Japón en España y de España en Japón en 2013, algo que carga aún más de sentido e interés este encuentro entre el flamenco y la tradición literaria española, la lírica y la creación balletística promovida por Shoji Kojima.
Los aplausos que se escucharon a lo largo de todo el espectáculo, cobraron especial énfasis al final de la actuación, cuando todo el público en pie aplaudió durante más de cinco minutos a los protagonistas de este gran espectáculo, especialmente a sus protagonistas, pues ver sobre las tablas a Javier Latorre o a Shoji Kojima siempre es motivo suficiente de éxito. Sin embargo, Christian Lozano –en el papel de don Álvaro-, Sara Calero, como Leonor; Hugo López como Carlos y La Moneta como Preciosilla levantaron en varias ocasiones a los espectadores de sus asientos. Sin duda, una cantera de bailaores y bailarines que pisa muy fuerte y que dará mucho que hablar en un futuro cercano.
Fatum – Shoji Kojima