Este pasado domingo 1 de diciembre, como cada 15 días, se celebró en Madrid una nueva presentación de un espectáculo singular, único, los Domingos de Vermut y Potaje en el Teatro Flamenco Madrid. Situado en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, un potaje bien cocinado y mejor servido por la inclasificable Maui de Utrera en su cocina psicomagicoflamenca utiliza los mejores ingredientes en su preparación. Desde su perspectiva flamenca, monólogos ocurrentes, canciones contadas, teatralizadas, arte, buen humor y mucha improvisación en torno a la olla de potaje, con la complicidad y el soporte de la guitarra de Paco Soto y el ritmo y compás Kiko Martín y Noe Barroso.
En esta ocasión los artistas invitados a sumarse a la degustación del vermut y preparación del potaje, dos mujeres con todo ‘el power’ Rocío Márquez y La Tremendita, bien conducidas por Maui contaron algunas de sus experiencias en su carrera artísticas y aportaron su arte, cada una en su estilo, al potaje más flamenco de Madrid.
En este video podéis ver un extracto de la entrevista y actuaciones de las artistas invitadas.
Finalmente, un potaje gitano tiene que ser cantado, otra gran mujer, Perlita de Huelva, a sus 80 años aportó su punto de humor y las bendiciones. Todos alrededor de la olla, artistas oficiales, invitados y algunos que estaban entre el público. Si, lo grabamos y os lo ponemos en este video.
No os quedéis en el Youtube, salir a tomar el vermut, comer un plato de potaje y disfrutar de una experiencia única.
PD. El potaje -el que nos comimos- está preparado por el chef Manuel Urbano del Restaurante La Malaje.