Domingo Patricio es uno de los flautistas mas relevantes e interesantes del panorama flamenco actual.
Tras unos inicios en el ámbito de la música clásica, debutando en un escenario en 1982 junto a la Orquesta de Cámara del Liceo de Barcelona, interpretando «Ill Cardellino» de Vivaldi. Pronto se embarcó en proyectos flamencos y jazzísticos iniciando su carrera profesional tocando con diversos guitarristas de Barcelona entre otros Pedro Javier González, Chicuelo, Pedro Sierra y Diego Cortés, con el cual, formó parte del grupo «Jaleo».
Conoce en 1990 al guitarrista J.M.Cañizares, participando en sus Discos «Noches de Imán y Luna» ( Nuevos Medios 1997) como flautista y «Punto de Encuentro» (Emi 2000) como flautista y arreglista, y formando parte de su grupo en directo.
En 1995 se traslada a Madrid, donde reside durante ocho años, y colabora con infinidad de artistas del mundo del flamenco. A destacar Rafael Cortés, Vicente Amigo en el disco «Ciudad de las Ideas» (BMG 2000), Enrique Morente » Misa Flamenca» y «Omega» en directo. Con Pepe de Lucia en el disco «El orgullo de mi Padre» (Nuevos Medios 1996).
A partir de 1998 forma parte del grupo de la bailaora Sara Baras, siendo además participe de la composición musical en los espectáculos «Sueños» y «Sensaciones».
Durante el 2002 es llamado por el trompetista y cantante Mark Ledford (Pat Metheny Group), formando parte del grupo «Ultissimo» junto con Will Calhoun (Living Colors), Jim Anton, Melena Francis y Allen Hinds.
En el 2004 inicia la grabación de su primer disco flamenco junto Carles Benavent, Rafael Cortés y David Huertas en Keusgen Studio (Haldern) Alemania. Además colabora con Manolo García en el disco «Para que no se duerman mis sentidos» (Ariola 2004).
Ya en el 2006 sale al mercado el disco «Domingo Patricio» el primero como solista en el que se basa su directo.
Actualmente es el flautista de la formación de Paco de Lucia.