Diego Paqué es un Cantautor Flamenco que fusiona el pop, la rumba y el flamenco con un estilo propio. Ofrece canciones que él denomina como «rumba rock», «funky de Cádiz», «fandangos campesinos» o «blues por soleares».
Las desgrana con su original y particular voz de timbres agudos, que bebe de las raíces flamencas para lidiar con diferentes estilos musicales, ofreciendo unos directos memorables donde canta, habla, susurra e improvisa junto con sus músicos y su público.
En el 2003 graba su primer Long-play: Merguizo. Lo hace en los Estudios Vivasound, con la discográfica Musiclab de Esplugues del Llobregat, Barcelona.
Le lleva a ser nominado como Artista Revelación en los Premios Nacionales de la Música 2004. También será destacado en la categoría de Mejor Álbum de Canción.
En el 2005 ve la luz su último Long-play Un Botón de Cada Color. Lo ha presentado en numerosos festivales y salas de conciertos de diferentes países, y de él ha disfrutado el público de su gira por Cuba y Venezuela en el verano del 2006.
Un artista en constante evolución, que día a día va creciendo y demostrando su fuerza y vitalidad en los directos.
Haciéndose acompañar en ellos, por excepcionales músicos de gran talla profesional. Como los recién llegados a la formación «GORKA LASA» (San Sebastián) pianista eléctrico afincado en Barcelona, tras largos años de andaduras musicales por los escenarios Neoyorkinos.
Y el Bajista americano «JEFFERSON ROSE» (Seattle) formado en la escena del Rock & Roll y Blues con anteriores grupos como Dinner, Hott Damm, Iguales, Moonshiner, The Soul Pistols, Kate Noson, y Big World Breaks de Estados Unidos.
Grandes músicos que saben aportar a su característico estilo Flamenco, las pinceladas de Fusión que tanto agradece su público.