El próximo 20 de mayo, en doble sesión, a las 19.00 y a las 21.00 horas, Sergio de Lope presenta su último disco “Ser de luz” en el Teatro Real dentro del ciclo Flamenco Real. Entradas
La llegada de Sergio de Lope a Flamenco Real, dará a la música el total protagonismo de una velada en la que el intérprete y su grupo recogen los sonidos del origen, de la memoria y de la fuerza flamenca para despertar nuevas emociones con reminiscencias de jazz.
El músico cordobés, punta de lanza de la nueva escena flamenca, hace una declaración de intenciones con Ser de Luz, un trabajo que impulsa el flamenco al presente.
Sergio de Lope y su banda dan rienda suelta a su creatividad en Ser de Luz, mostrando una manera de entender la música que se basa en los cimientos de la tradición para buscar la libertad y el cruce de culturas y sensibilidades. Una manera de llevar el pasado al futuro, interpretándolo con la perspectiva del presente, y que impregna todo su nuevo álbum. Un disco en el que el flamenco vuela libre y abraza sonidos del jazz, la electrónica, el rock y las músicas del mundo.
La voz del gran Enrique Morente es lo primero que se escucha en De chiquita, el primer single de Ser de luz, que es una declaración de intenciones en toda regla. “Soy yo, Enrique Morente, me dedico a esto del cante, realmente soy rockero”, dice el artista granadino, en la que fue su última entrevista antes de fallecer. Ese mismo espíritu, innovador desde la tradición, libre en un discurso musical que parte del flamenco para acercarse a otras culturas y tradiciones, es el que impulsa al flautista y saxofonista, ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas y uno de los artistas que están renovando la escena del flamenco actual.
Para este disco, así como para los conciertos de presentación, Sergio de Lope cuenta con una excepcional banda: el cantaor Matías López, ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera 2019; David Caro a la guitarra flamenca; Dani Arjona a la guitarra eléctrica; el bajista y guitarrista eléctrico Juanfe Pérez, también productor artístico de Ser de luz; y el percusionista cartagenero Javier Rabadán, colaborador de Antonio Canales, Farruquito o El Pele, entre otros.