La Sala García Lorca ya tiene la programación de los siguientes meses de noviembre y diciembre en los que ofrece lo mejor del cante flamenco en la actualidad.
El Pele será el encargado de abrir la programación el viernes 16 de noviembre, y le seguirá la veterana cantaora de Sanlúcar María Vargas que aún tiene mucho que cantar, el sábado 17 de noviembre.
Para el 23 de noviembre turno para Vicente Soto Sordera acompañado al toque por Nono Jero. Al día siguiente, sábado 24 de noviembre, uno de los recitales flamencos más esperados, la gran Remedios Amaya llegará a las tablas de la García Lorca y ofrecerá su recital de cante flamenco acompañado por El Perla a la guitarra y Carmen y Tamara Amaya como cantaoras invitadas.
Y si hablamos de mujeres importantes en el arte flamenco, Lole Montoya llegará el 30 de noviembre y desde Jerez, Juana la del Pipa el 1 de diciembre, con Alonso El Purili como cantaor acompañado y la guitarra de Nono Jero.
En diciembre, salvando el puente, el 14 de diciembre Alfredo Tejada, uno de los cantaores más en forma de la actualidad con la guitarra de Antonio Patrocionio, al día siguiente 15 de diciembre vendrá el gaditano y genial David Palomar con Rafael Rodríguez “Cabeza” al toque. ¿Qué más?
Si, hay más, 21 de diciembre el veterano cantaor almeriense Alfonso Salmerón con la guitarra de Rafael Andújar y el joven jerezano Miguel Lavi -con reciente disco- acompañado del también jerezano Manuel Parrilla, el 22 de diciembre.
Y la guinda, la Zambomba Flamenca tradicional, este año viene, bajo la dirección del cantaor David Carpio con la guitarra de Manuel Valencia y con el baile y cante de Sandra Zarzana, Gema Carpio y Fania Zarzana, el 29 de diciembre, cerrando el año 2018.
No descuidarse, el secreto mejor guardado de flamenco en Madrid, ya no lo es tanto, apresúrense a sacar sus entradas.