Un nuevo disco del proyecto de José Luis Montón y Teresa del Pozo denominado «Flamenco Kids», se presentó el domingo 14 de diciembre en el Ateneo de Madrid con la participación de Carmen Linares y Javier Ruibal entre otros artistas invitados.
Es el segundo disco del proyecto educativo titulado Flamenco Kids. Los protagonistas son una pandilla de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata. Este proyecto se creó con la intención de desarrollar la creatividad en el ámbito educativo del primer ciclo de infantil y primaria, porque las aventuras, la música y el aprendizaje son los pilares básicos de Flamenco Kids, con el fin de alcanzar objetivos educativos a través del juego.
El flamenco es, en Flamenco Kids, una forma de comunicarse y relacionarse, de expresar alegrías y superar penas y miedos. Un proyecto para aprender de forma divertida y divertirse aprendiendo. Además, se ha comprobado que los ritmos flamencos ayudan a afianzar el conocimiento.
En este disco la pandilla de personajes está en el Jalintro, su colegio. Las canciones van introduciendo los primeros conceptos abstractos que los niños aprenden en sus primeros años escolares. Las letras han sido escritas en base a los objetivos curriculares que se desarrollan en el aula para que los educadores puedan utilizarlas como herramienta transversal en el aprendizaje de sus alumnos. Las materias de los temas ayudan a los más pequeños al aprendizaje del inglés, al de las matemáticas, al amor por el dibujo y la literatura, las mezclas de colores y las nanas que transmiten el calor del hogar y la importancia de la familia.
Las canciones han sido compuestas por José Luis Montón (Música) y Teresa del Pozo (Letra) e interpretadas, entre otros, por artistas de la talla de Carmen Linares, Javier Ruibal, Gabriel de la Tomasa, La Shica, Tomasito, Bettina Flater, Rosalía, Aurora Guirado, Inma La Carbonera y los pies de Marcos Flores, en el zapateado de Andrés el erizo bailarín. Juan Carlos Aracil a la flauta travesera, Odei Lizaso con la percusión y el maestro de la guitarra flamenca José Luis Montón.