Fotos: Alfonso Otero
Esta semana se ha desarrollado el XVI Festival Flamenco «Tio Luis, El de la Juliana» que ha premiado a título póstumo a Paco de Lucía y a Félix Grande.
Intenso y emotivo el Festival Flamenco Tío Luis, El de la Juliana de esta edición, celebrado esta semana en el Colegio Mayor Isabel de España de Madrid. En su primer día, el poeta y flamencólogo Félix Grande recibió su premio y homenaje con la participación de su viuda, la escritora Paca Aguirre, leyendo el poema que el poeta dedico a Paco de Lucía. Manuel Ríos Ruiz y Pepe Martínez también recordaron la figura del poeta manchego.
En la parte artística, la cantaora de Sanlúcar de Barrameda María Mezcle presentó su espectáculo “Bonanza” ofreciendo un recital de cante flamenco con la guitarra de Camarón de Pitita y Pedro Esparza, vientos flamencos.
En el Festival, el baile lo aportó en la segunda jornada el bailaor Paco Hidalgo, junto a los cantaores Roberto Lorente y Paco el Trini.
La guitarra en concierto de Serranito, cerró la última jornada del festival, dedicada a la figura de Paco de Lucía, con la presencia de su hijo, Curro Sánchez, y la proyección de imágenes del maestro, el Director del Colegio Mayor, D. Nicanor Gómez entregó a título póstumo el Premio Tio Luis, El de la Juliana a Paco de Lucía.
Serranito, compañero y gran amigo de Paco de Lucía, se encargó de ofrecer un recital de guitarra flamenca en concierto homenaje a Paco de Lucía. Junto a su hijo Victor Monge jr., Cary Rosa el chelo y el bailaor Joaquín Ruíz a las palmas deleitaron al joven público del auditorio Colegio Mayor Isabel de España poniendo fin al festival con una larga ovación y el público en pie.
Serranito en concierto
Serranito en concierto