También se hizo entrega de la mención especial del jurado al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
El guitarrista y compositor Francisco López-Cepero García, más conocido como «Paco Cepero» recibió ayer noche la distinción Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo con la que ha sido galardonado en esta XXVIII edición, que se celebró ayer noche en el Real Alcázar de Sevilla tras una cena de gala que contó con la asistencia de numerosos representantes del mundo del flamenco, cultural y empresarial, y autoridades de la ciudad.
EL galardón fue entregado a un emocionado Paco Cepero por Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Javier Landa, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, recordó a los asistentes que el jurado decidió por unanimidad otorgarle el premio por “su más de medio siglo de trayectoria artística en su labor como compositor y guitarrista de concierto, tocando para el cante”.
También se hizo entrega de una mención especial al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba “por su dilatada labor en pro del reconocimiento, apoyo y promoción de los jóvenes valores del cante, el toque y el baile”, así como por su “rigor y visión global del flamenco”. Este premio fue recogido por el Delegado del Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, de manos de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez.
Este año, el jurado de expertos de esta distinción que otorga cada año la Fundación Cruzcampo a personajes destacados del mundo del flamenco estuvo compuesto por el escritor y periodista Juan Verdú Zabia, la bailaora Mª Salud Millán Lara, el experto y aficionado Juan Cabrera Gómez “Juani de la Algaba”, el periodista y flamencólogo Francisco Perujo Serrano y el periodista Emilio Jiménez Díaz.