Miguel Poveda y Rocío Molina toman la Colegiata de Santa María de Antequera.

LA COLEGIATA DE SANTA MARÍA DE ANTEQUERA ACOGERÁ LOS ESPECTÁCULOS DE MIGUEL POVEDA Y ROCÍO MOLINA DEL CICLO ‘SIETE MARAVILLAS


El espectáculo previsto para el Torcal, Por el decir de la Gente, finalmente –por motivos de seguridad de los espectadores- pasará a realizarse en La Colegiata de Santa María de Antequera, mañana a la misma hora prevista, las 19 horas. Miguel Poveda y Juan Carlos Romero, junto al actor Fernando García Rimada, protagonizarán el segundo de los espectáculos del ciclo ‘Por los caminos que van’ en la misma Colegiata a las 23 horas.

La bailaora malagueña y ya reconocida mundialmente, Rocío Molina, junto a las voces de David Lagos, Rafael Jiménez “Falo”, Jesús Méndez y Rosario Guerrero La Tremendita presentarán la obra Por el decir de la gente, espectáculo que abre el ciclo Siete Maravillas. La representación se realizará en la Colegiata Santa María de Antequera mañana 7 de septiembre a las 19:00 horas.

Asimismo, el cantaor Miguel Poveda cantará versos y coplas del poeta, Premio Nacional de Poesía, José Antonio Muñoz Rojas. El artista Juan Carlos Romero ha compuesto la música y realizará solos de guitarra, además de acompañar al cantaor y el actor Fernando García Rimada que interpretará versos del poeta. El concierto Por los caminos que van se representará a las 23:00 horas del mismo día 7, mañana, en la Colegiata.

A la presentación conjunta de los espectáculos que abren el ciclo de las Siete Maravillas acudieron el presidente de Diputación, Salvador Pendón, el director de Málaga en Flamenco José Luis Ortiz Nuevo, la bailaora Rocío Molina, el cantaor Miguel Poveda y el guitarrista Juan Carlos Romero.

El presidente apuntó que en el espectáculo “Por los caminos que van hay una conjunción perfecta entre el poeta Muñoz Rojas y el cantaor Miguel Poveda. Va a ser uno de los momentos más mágicos de esta edición de Málaga en Flamenco”, por otra parte, se refirió al espectáculo Por el decir de la gente afirmando que “es un orgullo presentar nuevamente a Rocío Molina, tras realizar una de las actuaciones más importantes en la anterior edición de Málaga en Flamenco. Rocío, por su edad y características representa un sólido presente y un esperanzador futuro para el flamenco malagueño”.

Por su parte, Ortiz Nuevo declaró que “nos sentimos felices por arrancar el último ciclo de la bienal. Este será un ciclo donde los espectáculos se realizan interaccionando con los espacios elegidos, son actuaciones hechas para ese momento y ese espacio”.

Por el decir de la gente

La artista malagueña Rocío Molina comentó que “el espectáculo Por el decir de la gente solo podía realizarse en dos lugares, el Torcal de Antequera y en un monasterio. He preparado el espectáculo en un monasterio de Archidona por eso no me supondrá ningún agravio realizarlo en la Colegiata y no en El Torcal” (el espectáculo se grabará para televisión en este espacio en próximos días, sin público). “Es un espectáculo muy personal, realizado con elementos íntimos y de forma minimalista, muy natural. Se han hecho pequeñas joyitas que espero que les guste al público”.

Molina también agradeció que Málaga en Flamenco’07 se acuerde de ella “ya que hasta la edición pasada llevaba mucho tiempo sin bailar en mi tierra”.

Por los caminos que van

Para el cantaor Miguel Poveda, “ha sido un placer realizar Por los caminos que van. Es una enorme satisfacción cantar poemas y un gran descubrimiento conocer a Muñoz Rojas y su obra. Es un gran paso en mi carrera profesional.”

Finalmente el guitarrista y compositor Juan Carlos Romero concluyó que “es una gran responsabilidad hacer la música a la obra de un poeta, y Muñoz Rojas lo es, poca gente puede decir que son poetas, en toda la extensión de la palabra”.

Más información:
Especial MÁLAGA EN FLAMENCO


 

Salir de la versión móvil