La increíble y genuina cantautora flamenca «Maui» de Utrera ofrecerá su espectáculo en el ciclo Flamenco en la Frontera de la Sala García Lorca. Acompaña a la guitarra Amador Gabarri.
MAUI. La definen como “cantautora flamenca”, “la Lady Gaga del flamenco”, “La Woody Allen de la canción”, “Una friki-Flamenca-cool”, “la Biork de Utrera”, “La diva del humor con compás”.… pero Maui es inclasificable.
Nació en Utrera, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez, crece en un ambiente puramente flamenco y muy auténtico, el del Polígono del Tinte.
Maui es compositora y autora de todos sus temas y además toca el chelo, podríamos hablar de una flamenca valiente que ha creado un universo propio en el que experimenta con el compás, la palabra y el humor evolucionando así su raíz para llevarla a otros lares nuevos y coloridos con una personalidad única.
Grabó tres discos junto a sus Sirénidos (banda que formó allá por el 2002) y acaba de lanzar el que es su primer trabajo en solitario (“Viaje Interior” Febrero 2015) producido por Diego Guerrero y editado por el sello del nuevo flamenco, Nuevo Medios.
Amante de las mezclas insólitas y los contrastes, Maui tiene la capacidad de sorprender a cada pasito que dá, cuando creías que lo habías escuchado todo, ¡pum! Vuelves a descubrir lo impredecible de su buen hacer.
Como no podía ser de otra manera, la de Utrera ha lucido colaboraciones de categoría en sus discos a lo largo de su carrera. Jorge Pardo, Tomás de Perrate, Kiko Veneno o El Kanka entre otros… y además cuenta con una madrina artística de excepción, la gran Martirio.
Amador Gabarri comenzó a tocar a los 14 años, criado en Utrera, cuna del cante flamenco, en la provincia de Sevilla. Con 16 años empezó a trabajar en fiestas privadas, salas, ferias, etc… Y más tarde a los 18 años comenzó a interpretar recitales como guitarrista para el cante; también domina el toque para baile llegando a trabajar en el tablao “El palacio andaluz” (Sevilla). Con 20 años ganó el concurso “Desnudos de etiqueta” (Promovido por Cerveza Alhambra); el premio consistía en una importante beca y la posibilidad de tocar en distintas salas de la capital de España como solista.
Trabajó como guitarrista de canción española junto a la cantante utrerana Rosa Marín, junto a Tomás de Perrate en La Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 y en El Festival de Jerez 2015 junto artistas como Carmen Ledesma, Belén Maya, Antonio Moya, Ricardo Moreno.