El Centro Andaluz de la Danza con la colaboración de Cristina Hoyos y dirigido por Pepa Gamboa presentan 'LOS CAMINOS DE LORCA' de la mano de las bailaoras Belén Maya y Rafaela Carrasco junto a un gran elenco de artistas como Curro Albaicín, Enrique Morente -creador de la música- y la bailaora Cristina Hoyos.
Organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, se celebrará
un año más en El Palacio de Carlos V un nuevo programa flamenco
ahondando en la obra de Federico García Lorca. En esta ocasión
el espectáculo recrea la última noche del poeta granadino,
donde sus criaturas recorren los «campos en busca de gente sencilla,
para mostrarles las cosas del mundo».
Este espectáculo se representará en el Palacio
de Carlos V del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, del 22
de Julio al 28 de Agosto, de Lunes a Sábados a las 22,00 horas.
Precio único: 17 €
Colectivos especiales
Grupos (más de 20 personas), INEM, pensionistas, tercera edad y
Carnet Joven: 9 €
Tarifas especiales visitantes
Patronato del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
Presentando en taquilla la entrada al Monumento
Individual y Bono Turístico: 9 €
Familiar (máximo 5 entradas): 35 €
Puntos de venta – Cualquier establecimiento de El Corte Inglés S.A. e Hipercor
S.A.
Venta Telefónica 902 400 222
– Taquillas del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife (desde
el 14 de julio)
Más Información
– Calle Molinos, 56 (Teatro Alhambra). 18009 Granada
Teléfono 958 028 000
Programa
POR SOLEÁ
Letra Federico García Lorca
Música Pablo Suárez, Jesús Torres y Manuel Gago
Coreografía y baile Rafaela Carrasco
CANCIÓN DE LAS TRES HOJAS
Letra y música Popular recogida por Federico García Lorca
Intérpretes Cuerpo de baile
Coreografía Rafaela Carrasco
ANDA JALEO
Letra y música Popular recogida por Federico García Lorca
Intérprete Carmen Linares
Coreografía Rafaela Carrasco
Baile Cuerpo de baile
Y DE PRONTO (granaína)
Letra Francisco García Lorca
Música Enrique Morente
Coreografía y baile Belén Maya
BAMBERAS
Prólogo
Coreografía Rafaela Carrasco
Baile Manuel Liñán, Francis Núñez y José
Antonio Jurado
Letra Federico García Lorca
Música Enrique Morente
Coreografía y baile Manuel Liñán
ZAMBRA GRANAÍNA
Recopilación Curro Albayzín
Coreografía Rafaela Carrasco
Baile Cuerpo de baile, Manuel Liñán, Belén Maya,
Rafaela Carrasco y Curro Albayzín
HACEDORA DE SUEÑOS (trémolo)
Música José Luis Rodríguez
Coreografía y baile Belén Maya
SÓLO UN SOLO (malagueña)
Letra Federico García Lorca
Música Jesús Torres y Manuel Gago
Coreografía y baile Rafaela Carrasco
AQUEL RECUERDO (soleá por bulería)
Música Jesús Torres
Intérpretes Jesús Torres, José Luis López
y Nacho Arimany
Coreografía y baile Manuel Liñán
ZORONGO GITANO
Letra y música Popular recogido por Federico García Lorca
Intérprete Carmen Linares
Coreografía Rafaela Carrasco
Baile Cuerpo de baile
DEL OTRO LADO
Letra Federico García Lorca
Música Miles Davis
Voz David Montero
Coreografía y baile Rafaela Carrasco
POEMA DE LA SAETA (seguiriya)
Letra Federico García Lorca
Música Enrique Morente
Coreografía y baile Belén Maya
CANTAR DEL ALMA
Letra San Juan de la Cruz
Música Enrique Morente
Coreografía Belén Maya, Rafaela Carrasco y Manuel Liñán
«A Federico, se le ha comparado con un niño;
en sus más tremendos momentos, era impetuoso, clamoroso, mágico
como una selva».
Ese niño fue asesinado el 18 de agosto de 1936.
Desde entonces, todos los 18 de agosto, resucitan sus criaturas:
Seres invisibles, propios de un solsticio de verano; que de la mano de
un maestro de ceremonias, el «Mosquito», bailan la memoria
del poeta y hacen de los que siguen matando aquí y ahora; esos
asesinos nocturnos que se acercan a las lámparas y a la luna, y
no arden ni se asfixian.
Última noche del poeta, donde sus criaturas recorren los
«campos en busca de gente sencilla, para mostrarles las cosas del
mundo».
Capitulación poética, preludio de muerte, sueño
de una noche de verano. Un claro bosque donde habitan sin miedo a dejarse
ver, hada o insecto, niño o duende. Sí, también el
duende, ése que «ama el borde de la herida y se acerca a
los sitios donde las formas se hunden en un anhelo superior a sus expresiones
visibles».