Laura de los Ángeles, la pianista que traduce a Alejandro Sanz al lenguaje del flamenco

Laura de los Ángeles, presentación de 'Alejandro en mis manos'

Laura de los Ángeles, presentación de 'Alejandro en mis manos'

La pianista sevillana Laura de los Ángeles ha lanzado su nuevo álbum, Alejandro en mis manos, en el que reinterpreta grandes éxitos del icónico Alejandro Sanz desde la perspectiva única del piano flamenco. La presentación oficial de este trabajo tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, donde Laura ofreció un concierto íntimo para celebrar el lanzamiento.

En la presentación interpretó algunos de los temas del disco. Vídeo:

 
 

Vídeo entrevista online con Laura de los Ángeles

Laura, nacida en Sevilla en 1986, es una artista autodidacta con una trayectoria destacada en el flamenco y la música de fusión. Su carrera despegó en 2008 con El Callejón del Agua, un álbum que no solo compuso y arregló en su totalidad, sino que también presentó como un espectáculo en directo. Este trabajo innovador la convirtió en la primera pianista en la historia del flamenco español en lanzar un disco compuesto e interpretado por ella misma. Además, fue nominado como Mejor Álbum de Flamenco en la XIII Edición de los Premios de la Música y finalista en los Premios Hoy.

Desde entonces, Laura ha recorrido los principales escenarios de España y el mundo, colaborando con figuras como Calixto Sánchez, Falete y Miguel de Tena. Entre sus hitos destacan la publicación de su segundo disco, Mi Nueva Esperanza, en 2013, y su éxito en festivales como el Festival de las Naciones de Sevilla y el Festival Internacional de Música de Bahréin en 2021.

Con Alejandro en mis manos, Laura de los Ángeles se sumerge en un proyecto conceptual que trasciende géneros, transformando canciones emblemáticas de Alejandro Sanz en piezas impregnadas de flamenco. El álbum cuenta con la producción de Paco Ortega y Pablo Martínez, además de la participación de destacados músicos como Jorge Pardo, Lin Cortés y Diego Villegas. Cada tema refleja el respeto y la admiración de Laura por el legado de Sanz, al tiempo que le imprime su propio sello artístico.

En palabras de la pianista, este trabajo supone un desafío que la ha llevado a explorar nuevas armonías y formas de interpretar, gracias a la colaboración de artistas como Diego Magallanes y Emilio Caracafé. Temas como «Y, ¿si fuera ella?» adquieren una nueva dimensión, fusionando tradición flamenca con la universalidad del pop.

Laura señala que el propósito del disco es, ante todo, emocionar y sorprender: «Hemos hecho este álbum con devoción y respeto por la música de Alejandro. Él ya lo ha escuchado y lo ha disfrutado tanto como nosotros al crearlo». Alejandro en mis manos es, sin duda, una celebración de la música, una unión entre dos mundos que se visten de flamenco para perpetuar su magia.

Fotografías de la presentación @Manjavacas.flamenco

Salir de la versión móvil