por Carmen Arjona
Este año se cumplen dos décadas desde que el Tablao Las Tablas abrió sus puertas por primera vez en el número 9 de la Plaza de España de la capital. El próximo 11 de diciembre se viste de fiesta para celebrar la efeméride de su XX aniversario.
El Tablao Las Tablas es el lugar donde se puede disfrutar del Flamenco más actual, con el clasicismo de siempre y con nuevas tendencias creativas. Una iniciativa que nació de la aventura de dos bailaoras -Antonia Moya y Marisol Navarro- que decidieron dar un giro en su vidas y abrir las puertas de un local, en el castizo barrio de Moncloa, para que Madrid tuviera una oferta innovadora y vanguardista del mejor Flamenco.
Las dos socias estaban seguras de poder mejorar la oferta de la ciudad y del resto de país, alejándose de los patrones convencionales, para lo que integraron técnicas teatrales, espectáculos infantiles, luminotecnia y un sonido técnicamente perfecto, pero manteniendo la espontaneidad y frescura que tiene todo tablao flamenco. Así arrancó un proyecto estudiado y meditado que nació de una visión: ofrecer un flamenco excelente y utilizar el espacio para otras artes escénicas.
Celebrar 20 cumpleaños significa, entre otras cosas, la consolidación de una empresa fuerte, bien estructurada, mejor programada y con músculo comercial suficiente para soportar las envestidas de los años de crisis y pandemia. Un tiempo que sobrevivieron con estoicismo y buen criterio, hasta volver a resurgir con más ímpetu, si cabe. Se trataba y lo han conseguido de tener programación flamenca de calidad todas las noches, tanto para el disfrute del espectador como para que los artistas tengan un espacio donde entregarse al público y, por supuesto ¡que tengan trabajo!
El Tablao las Tablas conjuga la pasión por el Flamenco más tradicional y la libertad creativa de cada artista que sube al escenario, es el mayor de los escenarios de tablao que existen. Cuenta con un diseño moderno y pensado para la comodidad del público y del cuerpo de artistas. La programación de Las Tablas llega a conmover los sentimientos del público con espectáculos de alto nivel profesional y con artistas flamencos que saben transmitir la más pura esencia y la pasión del arte jondo.
Alentando la libertad creadora, por Las Tablas han pasado y pasan grandes figuras del panorama flamenco actual, así como artistas jóvenes con nuevas propuestas. En este espacio se les da libertad para que salgan a la luz nuevas creaciones. Las Tablas se ha convertido en una visita obligada para cualquier visitante, ya sea nacional o internacional, y también para los residentes en la ciudad. Hoy ya es un pequeño gran secreto en el centro de Madrid que va más allá de los típicos circuitos para turistas. Un tablao acogedor para públicos exigentes.
Y para complementar la oferta, quienes se acerquen pueden disfrutar durante la experiencia de una copa incluida en el precio de su tícket o deleitarse con una auténtica comida española de alta cocina.
¡¿Se lo van a perder?!
Debe estar conectado para enviar un comentario.