El teatro de Las Lagunas de Mijas será el escenario (mañana martes 18 de septiembre, 21 horas) del estreno mundial de la obra. La misma se incluye en el ciclo Siete Producciones Nuevas de la bienal Málaga en Flamenco’07.
Mañana martes 18 de septiembre a las 21:00 horas, el Teatro de Las Lagunas de la localidad de Mijas volverá a ser escenario de un estreno mundial, y muy esperado, y que tiene como protagonista a una de las bailaoras más internacionales del panorama flamenco en la actualidad, la granaína, FuensantaLa Moneta.
Fuensanta La Moneta al baile y Eva Durán al cante, serán las protagonistas de una obra sobre mujeres interpretada por mujeres en la que también participarán Miguel- director musical- y Paco Iglesias a la guitarra, Javier Carrasco a la percusión y El Eléctrico junto a Torombo al compás. El poema De entre la luna y los hombres da nombre a este trabajo. “La luna se refiere a la parte de los sueños, las inquietudes o ilusiones de la mujer, mientras que los hombres, representa su realidad cotidiana con la sociedad”, adelantó la Moneta en la rueda de prensa celebrada hoy. Los textos representados son obra de las poetisas granadinas Ángeles Mora y Teresa Gómez. “El argumento trata de representar a la mujer en estas dos vertientes, unas veces feliz cuando la mujer consigue estos proyectos y otras veces afligida cuando no puede”, aclaró. Según la bailaora, “la temática del espectáculo es muy social, aunque tratada de forma sutil. Es un tema que me concierne. Trata desde la mujer triunfadora, independiente, que se hace fuerte ante los problemas, hasta aquella mujer esclava de su casa, de su marido, que ve pasar sus sueños sin poder alcanzarlos”. “Es una obra que sin dejar de ser flamenco, tiene cabida en cualquier programación cultural por su mensaje, escenografía, montaje…”.A nivel personal, la artista granadina comentó que “se podrá ver a una Moneta nueva, más experimentada con la coreografía, con la interpretación, no tan tradicional como hasta ahora. Además es una función con un guión, un argumento que espero cale hondo y sirva para algo.” Por su parte, la cantaora Eva Durán declaró que “se pretende contar una historia desde el punto de vista poético, mi trabajo representa la voz de la conciencia de la mujer”. Por otro lado la esteponera, residente en Madrid, dijo “sentirse muy contenta de participar en la bienal de su tierra y poder ahora dejarse ver por aquí, donde todavía tengo familia y amigos”. En el repertorio se incluyen malagueñas, seguidas de cantes abandolaos, tras los que habrá una serie de transiciones con guajiras y farrucas para terminar con soleares y seguiriyas. Más información: Especial MÁLAGA EN FLAMENCO 2007
|