LA CANTAORA JUANA SALAZAR LA TOBALA PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO 'LENGUAJE PURO' 

Juana Salazar 'La Tobala' saca al mercado un nuevo trabajo discográfico. Con el título de Lenguaje Puro la cantaora sevillana presenta su séptimo trabajo en solitario tras títulos como Dime sí en la vida (1989), Jardanay (1993), Espejo del Alma (1995), Rincones de sueños puros (1997), Duquelas (1999) y Azul, hasta ahora su último trabajo.

La puesta de largo de Lenguaje puro tuvo lugar el pasado lunes 4 de febrero en la sede de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

La producción del nuevo disco está dirigida y realizada por Pedro Sierra y su sello discográfico La Voz del Flamenco. Sierra también participa es el responsable de la música. A la percusión está José Carrasco, Manolo Nieto en el bajo eléctrico, las palmas de El Junco y Roberto Jaén, y la guitarra acústica de Michele Iaccarino Mandola y José Ángel Carmona.

En este disco «Lenguaje puro» La Tobala se reivindica como cantaora flamenca, indicando que hasta ahora estaba algo encasillada en el flamenco modernito por culpa de las compañias «que tan sólo querían vender discos». En este caso la compañía discográfica es de Pedro Sierra (La Voz del Flamenco) marido de La Tobala y en la que ha contado con la libertad para hacer el disco que sentía y el que «siempre he querido hacer».

El disco ofrece a los aficionados un total de diez cortes en los que se pueden disfrutar de palos como las Seguiriyas de los Caganchos, las Malagueñas de Chacón, los Fandangos de Puente Genil, la Soleá Petenera de Pepe de la Matrona, Levanticas, Alboreás o Tangos Extremeños.

 

Salir de la versión móvil