El bajo eléctrico de Juanfe Pérez y su espectáculo “Prohibido el toque” llegan al Castillo de Santa Catalina para el Festival Patrimonio Flamenco
Este jueves 17 de agosto a las 22 horas en el Castillo de Santa Catalina y dentro del Festival Patrimonio Flamenco, será el turno de Juanfe Pérez y su ‘Prohibido el toque’.
Abordando los palos tradicionales del flamenco desde una perspectiva renovada y fresca, y siendo el bajo el eje central que articula la escena, el directo de ‘Prohibido el Toque’ inunda el escenario creando paisajes sonoros psicodélicos y clímax explosivos y enérgicos. Con Manu Maseado a la percusión, José Montaña al cajón, David Sancho al teclado y sintetizadores, la voz de Eva Ruiz ‘La Lebri’ y la participación del cantaor Matías López “El Mati” como artista invitado.
Juanfe Pérez (1986) es bajista, guitarrista, compositor y productor musical. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Profesional Javier Perianes de Huelva; guitarra flamenca en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba; y World Music en Codarts DMWC, Rotterdam (NL). Sin embargo, fruto de una curiosidad infinita y una amplia cultura musical, Juanfe viajó de la guitarra al bajo para ahondar en una larga investigación de este instrumento en el flamenco.
Así, ha encontrado lenguaje y técnica propias, que ha ido desarrollando a la vez que colaborando en diferentes proyectos y componiendo su propio imaginario sonoro. Finalmente, ha plasmado todo su recorrido con el bajo en su primer álbum, Prohibido el Toque, proyecto en el que compuso, arregló, y produjo todos los temas.
Artista invitado, Matías López “El Mati”:
Desde el inicio de su andanza hasta la actualidad «El Mati» ha sido considerado como un artista de gran proyección, autodidacta y polifacético, con un pensamiento musical en constante evolución y conocimiento nutrido de diversas fuentes musicales y culturales.
Ha actuado en los más importantes festivales nacionales e internacionales (como el Festival o la Bienal de Sevilla, entre otros). A lo largo de su carrera, ha compartido escenario y cartel con los artistas más relevantes del panorama musical y del arte flamenco, siendo reclamado por las más importantes figuras de la danza y del baile flamenco, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar en importantes teatros, en los tablaos más prestigiosos y con renombradas compañías de danza como el Ballet Flamenco de Andalucía o la compañía de Sara Baras en su último espectáculo “Alma”.