Canal Sur Televisión apuesta por el flamenco en prime time y emitirá la serie semanalmente. La serie se estrena este 26 de febrero a las 22:30h con el primero de los capítulos dedicado a la familia de Los Farruco.
Womack Studios promueve la serie ‘It’s Flamenco’, una nueva forma de mostrar el arte jondo contado a través de sus principales referencias, familias y sagas. El proyecto cuenta con la coproducción de Canal Sur Televisión, que de esta manera, ha dado un giro revolucionario en la divulgación del flamenco, con la emisión de los diez capítulos de la serie en prime time los viernes por la noche. Se trata de una producción de corte innovador y contemporáneo, que muestra con otra mirada lo jondo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y está enfocado a todos los públicos.
Mañana, viernes, se emitirá el primer capítulo de It’s Flamenco, dedicado a la familia de los Farruco, en el que Farruquito y la Farruca irán desgranando historias y anécdotas familiares y descubriendo una faceta poco conocida del clan familiar a través de material inédito y de gran valor.
La segunda entrega, la próxima semana, se centrará en la familia de los Montoya, con Lole y Manuel como protagonistas y contará también con Alba Molina, Angelita o Carmelita Montoya; mientras que Los Amaya serán los protagonistas del tercer programa, con Remedios Amaya y su saga. En los siguientes capítulos hablarán de Los Heredia, Los Habichuela, Los Lucía, Los Canales, Los Tomate o Los Morao. En total, diez capítulos en los que una treintena de voces de prestigio dentro del flamenco darán voz a su vida y su trayectoria cada viernes por la noche en Canal Sur.
Una serie novedosa con vocación internacional
It’s Flamenco es una serie de entretenimiento musical y documental, de una línea estética contemporánea, con una nueva forma de narrar el arte flamenco al mundo. El proyecto, liderado por Womack Studios, nace con vocación internacional y se integra en la nueva estrategia de la televisión regional andaluza de modernizar la línea de contenidos.
Así, la producción tiene un planteamiento novedoso para acercar esta manifestación cultural a la ciudadanía de forma atractiva, presentando a la historia del flamenco a través de sus principales figuras en todas sus facetas. La narrativa de cada episodio tiene un toque estético vanguardista y cuenta una línea de contenidos cinematográficos de alto nivel. Además, para el montaje de los 75 minutos que componen la serie, se ha contado con archivo documental inédito narrado en primera persona por sus protagonistas.
La serie esta co-dirigida por Curro Sanchez, galardonado con un Premio Goya a la Mejor Película Documental por ‘Paco de Lucía: la búsqueda’ y por José Escudier, director de la serie documental distribuida por Netflix, ‘Camarón de la Isla al mito’, también producida por Womack Studios; y en el equipo ha trabajado una buena muestra de la elite del audiovisual andaluz.