La pintora e ilustradora sevillana Irene Mala lleva a Málaga su exposición «Camarón y el nuevo flamenco». A partir del 4 de junio y hasta el 30 de julio en el espacio expositivo de la Diputación Provincial de Málaga (c/ Pacífico, 54) la artista recorrerá la vida en imágenes de Camarón de la Isla y se completará con personajes que estuvieron cerca de él y lo acompañaron en la carrera musical que cambio el mundo del cante, y además se expondrán retratos de cantaores y bailaoras referentes para las nuevas generaciones.
LA ARTISTA: IRENE MALA
Pintora e ilustradora sevillana. En la pintura de Irene es frecuente encontrar la desolación del individuo en sus distintas vertientes, pero desde un punto de vista irónico y ridículo donde la tragedia se vuelve más dulce. Son habituales sus personajes solitarios que rozan el absurdo con una fragilidad que los hacen entrañables a ojos del espectador. Lo grotesco y lo bruto queda edulcorado por una extravagancia donde la rareza es belleza.
Los sinsabores del amor, la soledad, las dificultades del día a día y ese afán de superación y supervivencia desde el lado bueno de las cosas. Ha recibido numerosos premios y ha participado en muchas exposiciones, individuales y colectivas, así como en ferias de arte contemporáneo. Actualmente, trabaja en varios proyectos editoriales y pictóricos, así como ha ilustrado varios libros en los últimos años.