PUESTA DE LARGO DE LA II BIENAL DE FLAMENCO CÁDIZ CON PACO CEPERO, VICENTE SOTO Y LA SAGA RANCAPINO
Tres generaciones de una misma saga y tres maestros de la era dorada del flamenco fueron los responsables de deleitar a un público que cayó rendido ante tanto arte en una noche difícil de olvidar.
Los amantes del flamenco pudieron disfrutar de una velada única el pasado viernes 6 de agosto en los jardines del Museo de la Atalaya. A lo largo de dos horas los presentes fueron testigo del porqué Alonso Núñez “Rancapino”, Vicente Soto y Paco Cepero son considerados como maestros de la era dorada del flamenco.
La gala de estreno de la II Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos rozó el lleno absoluto, cumpliendo estrictamente el aforo y protocolo permitido por la normativa actual vigente
Si bien la primera parte empezó potente de la mano de Esmeralda Rancapino, la joven promesa de la familia, quien compartió escenario con su madre, Ana Rancapino al cante y Ramón Torres en percusión, el plato fuerte llegaría en la segunda, con un gran Vicente Soto, con esa fuerza que le caracteriza, quien se arrancó con unos zapateos, en compañía de maestro Paco Cepero a la guitarra, quien luego compartiría escenario con Keko Baldomero al toque, José Peña y Manuel de Cantarote a las palmas.
El fin de fiesta fue el broche a una noche impresionante, con la saga Rancapino compartiendo escenario, padre, hija y nieta y en donde la pequeña de la familia dedicó un cante a su abuelo, el maestro Alonso Núñez “Rancapino”, quien no podía evitar sonreír en todo momento mientras contemplaba a su nieta. A la celebración también se unieron Ana Rancapino, el maestro Paco Cepero, Keko Baldomero al toque, Manuel de Cantarote y José Peña a las Palmas y Ramón Torres Núñez en percusión, quienes fueron ovacionados, con el público en pie, al final de la actuación.
Enmarcado dentro del ciclo “Viernes Flamencos 2021”, esta segunda edición de la Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y los Puertos se estrenó por todo lo alto, en un escenario inmejorable, en la ciudad que la vio nacer. Los Jardines del Museo de la Atalaya fue el enclave elegido para dar comienzo a una edición muy especial, teniendo en cuenta que es la primer vez se celebra en la provincia un evento de estas características y que llega con fuerza para afincarse.
La siguiente cita de la Bienal será en San Fernando. En el Castillo de San Romualdo, el próximo viernes 13, a las 22:00hs donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar del arte de Jesús Méndez y Jesús Castilla.
El evento, que comenzó el 6 de agosto en Jerez y culminará en Cádiz el 29 de agosto ofrece toda la información sobre los artistas y las indicaciones para la adquisición de entradas en la web oficial www.bienalflamencocadiz.com.
Debe estar conectado para enviar un comentario.