El joven guitarrista granadino presenta su primer trabajo discográfico en solitario llamado «Guitarra PreFlamenca».
En «Guitarra PreFlamenca», podemos encontrar un toque con raíces antiguas, pero lleno de frescura. No se trata de un disco de flamenco al uso, sino una guitarra de transición de la clásica a la flamenca, del siglo XIX. Un gran trabajo de investigación por parte del artista, que da claridad y luz a esos primeros toques, que iniciaron el flamenco.
En «Guitarra Preflamenca» podemos encontrar, desde la Soleá de Julián Arcas, hasta el famoso Jaleo de Cádiz de Trinidad Huerta. Alfredo hace una interpretación muy personal, llena de flamencura y virtuosismo. Donde podemos apreciar una gran precisión técnica, que para nada resta sensibilidad, expresión y alma a su toque.
Según el musicólogo y flamencólogo Faustino Nuñez: «la guitarra sincera de Alfredo Mesa, indaga en el pasado para poner al día, los sonidos que dieron vida a la guitarra flamenca. Guitarra llena de inspiración y constancia para seguir andando el camino. Buena música que se reconoce flamenca desde el principio, hecha desde el corazón»
Ver Ficha CD – muestras de audio – compra online
Biografía Alfredo Mesa
Alfredo nace en Maracena (Granada) en el año 1981. Con tan solo seis años comienza su andadura en el mundo de la guitarra y desde entonces ha acompañado a artistas de la categoría de Estrella Morente, Marina Heredia, el Pele, Juan Pinilla, Merche Esmeralda, Miguel Ochando,…
Es requerido en importantes festivales del panorama nacional e internacional, como la Bienal de Sevilla, Flamenco Viene del Sur, Bienal de Holanda, entre otros.
Es Licenciado en la especialidad de guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba «Rafael Orozco», y en la actualidad, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba «Músico Ziryab».
Es guitarrista imprescindible en uno de los tablaos más prestigiosos de Granada, acompañando a artistas como: Lucia “La Piñona», Luisa Palacio, Carlos Carbonell, Moisés Navarro, Encarni Amador “La Nitra”, etc.