Una gran fiesta para celebrar el Día Internacional de la Paz
El próximo 21 de septiembre el mundo entero celebrará una gran fiesta. Numerosas ciudades de los cinco continentes se unirán para festejar el Día Internacional de la Paz, instaurado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001 como una jornada en la que conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.
Una necesaria tarea a la que se quiere sumar el Movimiento por la Paz -MPDL-, que, con el objetivo de transmitir valores y contagiar actitudes, optimismo y valentía para fomentar la paz a todos los niveles, organiza un gran concierto que, bajo el nombre de «Flamenco por la Paz» y presentado por Gomaespuma, va a reunir a algunas de las grandes estrellas del flamenco español en un espectáculo único de música y danza. Una noche en la que el ambiente festivo, la cultura y la solidaridad se van a entremezclar con un único objetivo: lanzar un grito unánime en favor de la Paz mundial. El Lebrijano, Esperanza Fernández, Olga Pericet y Amador Rojas, todos ellos importantes exponentes del panorama flamenco español, unirán su valía artística y su compromiso en un espectáculo en el que el flamenco será, más que nunca, un fenómeno musical que simboliza una mezcla de culturas –judía, árabe, andaluza, gitana,…- que trasciende fronteras y nacionalidades. Al finalizar la presentación de la rueda de prensa, las alumnas de Maripaz Lucena y ella misma hicieron una pequeña actuación:
EVENTO: CONCIERTO «FLAMENCO POR LA PAZ» Fecha: viernes 21 de septiembre de 2007, Día Internacional de la Paz Lugar: Auditorio 400 – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Artistas: Entradas: 23 euros – A la venta en El Corte Inglés y Tick Tack Ticket
Más información:
|