Un viaje a la esencia del Flamenco en compañía de Carmen Linares, Sandra Carrasco, Roko, María Toledo, Sheila Blanco, Inma ‘La Carbonera’ y Miguel de la Tolea.
Uno de los eventos flamencos más esperados del nuevo año es, sin duda, el concierto que tomará la Gran Vía madrileña el próximo 25 de febrero en el Teatro Rialto. Flamenco & Classica es el concierto que ofrece el guitarrista y compositor José Luis Montón, en el que propone un viaje a la esencia del flamenco en compañía de Carmen Linares, Sandra Carrasco, Roko, María Toledo, Sheila Blanco, Inma ‘La Carbonera’ y Miguel de la Tolea. Al igual que el disco del mismo nombre publicado la pasada primavera, el repertorio de Flamenco & Classica reúne temas originales que nacen como arreglos flamencos de composiciones con nombre propio en la historia de la música clásica, un personal tributo que José Luis Montón rindió a Bach, Beethoven, Schubert o Chopin, en un espectacular álbum al que se unieron las conocidas voces de Miguel Poveda y Pitingo.
Con la intención de trasladar al escenario la potencia de aquel álbum, tan aplaudido por la crítica especializada, el maestro Montón ha querido rodearse de algunas de las voces más carismáticas que le acompañaron en la grabación del disco: Roko, Sheila Blanco, María Toledo y Sandra Carrasco, con quien acaba de publicar nuevo disco Canciones al oído. Pero además, suma al elenco a los cantaores Inma La Carbonera, Miguel de la Tolea y a la célebre Carmen Linares. Compañera de generación de artistas como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Pepe Habichuela y José Mercé, la cantaora jienense está considerada como una leyenda viva del flamenco.
Un elenco compuesto por las mejores voces del panorama actual se subirá al escenario junto al prestigioso guitarrista para vivir una experiencia inolvidable, donde disfrutar de melodías que están en el imaginario colectivo, desde una mirada flamenca.
Una vez más, y de nuevo con magistral destreza, el Maestro Montón demostrará con este viaje a la esencia del flamenco su gran capacidad para dialogar con otros estilos musicales.
He ahí su sello, el de la constante búsqueda de fusiones con otras culturas y estilos con los que conversar desde su raíz flamenca, logrando trasladar al espectador a un universo mágico, sin artificios, abrazando la fuerza de lo sencillo y con una sensibilidad que no conoce barreras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.