Chano Dominguez & Diego Amador unen sus músicas este próximo viernes 29 de abril en doble pase, a las 20.00 y 22.30h – Entradas
Este encuentro, una charla natural y fluida de dos maestros que querían disfrutarse y abrazarse el uno con el otro. De dos músicos generosos que viven despojados de etiquetas y se sienten libres para moverse donde fuere», escribió Sara Arguijo en nuestra revista digital sobre el concierto de Chano Domínguez y Diego Amador. Sin duda, el piano más jondo tiene en Domínguez y Amador dos de sus máximos exponentes, dos artistas únicos e indispensables. Bulerías, rumbas, tangos, originales de ambos, algún homenaje (Chick Corea no anda lejos) y un principio de concierto, explica el propio Chano, «completamente improvisado», en el que ambos pianistas salen al escenario sin ideas previas, con la idea de conversar, provocarse, jugar.
El guitarrista almeriense Niño Josele lleva su espectáculo «Maestros» el sábado 30 de abril a partir de las 22.00h, vendrá acompañado por los músicos José Heredia, piano, Pablo Báez al contrabajo, Bandolero en la percusión y Antonio El Turry al cante.
Finalmente el domingo 1 de mayo a las 22.30h llegará por primera vez al Café Berlín, Esmeralda Rancapino, nieta del legendario cantaor Alonso Núñez Rancapino, gran amigo y compadre de Camarón de la Isla y sobrina de Alonso Núñez Rancapino Chico. Vendrá acompañada de su madre, Ana Rancapino, y su padre el percusionista Ramón Torres que, junto a un elenco de músicos los cuales han sido premiados en varios festivales de toda la geografía Española, nos traerán un espectáculo único e irrepetible, que esperamos no os lo perdáis.