Del 30 de julio al 9 de agosto de 2025 el Festival Internacional del Cante de las Minas celebra la LXIV edición, en el acto de hoy se han presentando las Galas Flamencas del mismo.
El Festival Internacional del Cante de las Minas, uno de los eventos más emblemáticos del flamenco a nivel mundial, ha presentado su LXIV edición en el Teatro Real de Madrid. El evento contó con la presencia de importantes figuras del ámbito cultural e institucional. Entre ellas, Joaquín Zapata, alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas; Carmen M. Conesa, consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia; e Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real. También asistieron representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), patrocinadores y embajadas, además de destacadas figuras del flamenco.
Cartel de lujo para las Galas Flamencas de la LXIV edición
La nueva edición del festival, que se celebrará entre el 30 de julio y el 9 de agosto de 2025, contará con una gran programación. Este año, la cita rendirá homenaje a Andalucía, la cuna del flamenco, con un elenco de artistas de primer nivel:
- 1 de agosto: Antonio Rey presentará Historias de un Flamenco, un espectáculo que fusiona la tradición y la vanguardia del toque flamenco.
- 2 de agosto: La emblemática Sara Baras traerá Vuela, su aclamado homenaje a Paco de Lucía.
- 3 y 4 de agosto: El ciclo Flamenco Real ofrecerá dos noches con Jesús Carmona, una de las figuras más destacadas del baile flamenco contemporáneo.
- 5 de agosto: El Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Patricia Guerrero, presentará Tierra Bendita, un espectáculo que promete una experiencia inolvidable.
El festival no solo contará con estos espectáculos, sino que también continuará con sus tradicionales concursos de cante, baile, toque e instrumentación flamenca, donde jóvenes promesas competirán por los prestigiosos premios Lámpara Minera, Bordón Minero, Desplante y Filón.
El evento culminó con actuaciones memorables: la bailaora Paula Rodríguez, ganadora del Premio Desplante 2021, y los recientes galardonados con el Bordón Minero y la Lámpara Minera 2024, Jesús Corbacho y Joni Giménez, quienes emocionaron al público con su arte.
Con esta presentación en el Teatro Real, se da el pistoletazo de salida para una edición que promete ser inolvidable. La venta de entradas comenzará en marzo de 2025 a través de TicketMaster y en la Oficina de Turismo de La Unión a partir de junio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.