Otra nueva etapa del ciclo San Isidro Flamenco de la Sala García Lorca de Madrid, el maestro José de la Tomasa este jueves 12 y el lebrijano José Valencia el sábado 14 de junio.
c/ Cañizares, 10 (portal) 2ª planta
Reservas: 91 4298471 – 91 3690496
El cante grande no entiende de medianías, la apuesta de la Sala García Lorca esta semana pasa por el maestro sevillano José el de la Tomasa, sobrino nieto de Manuel Torre, hijo de Tomasa Soto y ‘Pies de Plomo”, uno de los más grandes cantaores del momento. En el toque viene acompañado por otra institución de la guitarra flamenca, Manolo Franco, el que fuera Giraldillo del toque en la I Bienal de Flamenco de 1984.
El sábado, José Valencia, uno de los jóvenes cantaores, imprescindibles, un joven cantaor que durante años ha demostrado ser uno de los más destacados de una generación empobrecida de cantaores clásicos. Su dominio del compás, una voz potente, personalidad expansiva y conocimientos le han hecho muy solicitado para cantar para baile y en el último Festival de Jerez su presencia en un gran número de los espectáculos llegó a ser objeto de comentario. A la guitarra se acompaña por Paco Jarana, marido de Eva Yerbabuena, ha sido el autor de la música de todos los espectáculos que presenta.