Proceso eterno es el nombre del espectáculo con el que Patricia Guerrero regresa al Salón de Baile del Teatro Real los días 26, 27 y 28 de julio, a las 19.00 horas.
La bailaora estará acompañada por Dani de Morón, en la guitarra; Sergio ‘El colorao’, en el cante, y Agustín Diassera, en la percusión.
Proceso eterno es una pieza musical y coreográfica, creada íntegramente por la artista, en la que el flamenco contemporáneo -del que Patricia Guerrero es una de las grandes exponentes-, se muestra en su máximo apogeo.
Nacida en Albaicín, Granada, en 1990, Guerrero comenzó a bailar a los tres años en la academia de su madre, María del Carmen Guerrero. Desde entonces, su aprendizaje se ha visto enriquecido con influencias de un amplio abanico de maestros, como Mario Maya, director del Centro de Estudios Flamencos, al que se unió a los 15 años, o Rubén Olmo, con los que asimila la danza clásica, la danza española y, por supuesto, el flamenco.
Desde que recibió el primer premio en el Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, en 2005, y le fue otorgado el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas, la carrera de la bailaora granadina no ha parado de crecer. En 2011 fue elegida Primera Bailarina del Ballet de Andalucía y, en 2021, fue galardonada con el Premio Nacional de Danza, mismo año en el que estrenó el papel protagonista del espectáculo La Bella Otero, como bailarina invitada con el Ballet Nacional de España.
Sus seis espectáculos en solitario, presentados en los más importantes festivales y escenarios del mundo, reflejan la libertad de su baile, creativo, osado, auténtico y libre de etiquetas. En 2022, la bailaora llegó a Flamenco Real con Esencial, creación con la que cautivó al público y aseguró su pronto regreso al Salón de Baile.
Ahora, para despedir por todo lo alto la presente temporada, Patricia Guerrero estará acompañada por Dani de Morón, en la guitarra; Sergio ‘El colorao’, en el cante, y Agustín Diassera, en la percusión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.