Bajo la producción del tablao Corral de la Moreria, «Origen» es el último espectáculo protagonizado y dirigido por Eduardo Guerrero, que cuenta además con la bailaora Sara Jiménez, las cantaoras Ángeles Toledano y Ana Polanco y el toque de Benito Bernal. El vestuario de Eduardo Guerrero corre a cargo del diseñador Palomo Spain y se presentará en el tablao con dos pases diarios desde el 1 al 28 de febrero 2023.
Las entradas ya están disponibles a través de la página web www.corraldelamoreria.com
Considerado el mejor tablao flamenco del mundo, Corral de la Morería presenta su gran apuesta flamenca de la temporada. El estreno mundial de “Origen”, el nuevo espectáculo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero, la estrella del baile flamenco del momento, estará en cartel en las tablas del emblemático local desde el próximo 1 hasta el 28 de febrero.
Este espectáculo del Corral de La Morería, que sigue apostando por la vanguardia del flamenco, aúna a grandes nombres del flamenco y la moda española. En esta ocasión, los vestuarios del artista Eduardo Guerrero corren a cargo del diseñador Palomo Spain.
Con el estreno de “Origen”, que propone al espectador un viaje extrasensorial en el que se mezcla fantasía y realidad, Corral de la Morería se reafirma en su apuesta continua por crear producciones con las grandes estrellas del baile flamenco actual como protagonistas. En palabras del propio Guerrero, “mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco. Corral de la Morería ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardia que han hecho evolucionar el flamenco. Origen es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad. Origen es soñarme a mí mismo en la interpretación de un escenario mítico. Origen es traspasar las fronteras de este escenario, crear un diálogo directo con el público, sumergirlo en el sueño de un viaje que mezcla fantasía y realidad. Y convertir al Corral de la Morería en un espacio escénico completo”.
La danza de Eduardo Guerrero transforma el espectáculo en un sistema atípico del flamenco, recuperando lo más profundo y radical de este arte. Entre unos pies descalzos, zambas y tangos permitirá al espectador dejarse llevar por universos armónicos únicos. Según Blanca del Rey, Directora Artística de Corral de la Morería, “Eduardo Guerrero hace un flamenco muy puro y al mismo tiempo muy vanguardista. En él veo la flamencura profunda de Vicente Escudero y al mismo tiempo la forma de soñar y respirar la pintura de Dalí”.