El Festival de Granada nos envía un comunicado relativo al concierto que debía de ofrecer el cantaor Duquende en el Auditorio Municipal de la Chumbera el viernes 1 de julio dentro de la programación del Festival de Granada. No tenemos más información que este comunicado y no sabemos las razones que pudieran llevarle al cantaor a no realizar dicho recital. Os dejamos el comunicado:
Ni el mundo actual del flamenco, ni el guitarrista acompañante Carlos De Jacoba, ni la Fundación Caja Rural, patrocinadora del concierto, ni el Festival de Granada merecen una conducta tan reprochable e impropia en estos tiempos como la que mostró el cantaor Juan Cortés Duquende que dio la ‘espantá’ el pasado viernes en el Auditorio Municipal de La Chumbera.
Sentimos mucho lo sucedido y como ya se anunció ‘in situ’ aquella misma noche el Festival Internacional de Música y Danza de Granada devolverá el importante de las entradas al público asistente por el mismo sistema que las adquirió.
Además el Festival de Granada se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra el artista por este hecho tan lamentable y sin precedentes en nuestro Festival.
Festival de Granada