El próximo 10 de junio se edita el nuevo disco de Diego El Cigala, grabado en directo en el Palau de la Música de Barcelona, con Diego del Morao a la guitarra. El cantaor lo dedica a Paco de Lucía.
“Vuelve el flamenco” es el último trabajo de Diego “el Cigala” nuestro cantaor mas internacional, él ha trascendido las fronteras del género, con sus incursiones en músicas del otro lado del atlántico en las que ha sabido encontrar el poso flamenco y andaluz que dejaron un par de siglos de idas y vueltas entre las dos orillas.
En ellas se ha sentido como en su casa y ha reinventado géneros como el tango o el bolero cosechando grandes éxitos, giras y premios varios como seis Latin Grammys, cuatro de ellos precisamente a “mejor disco” de estas músicas hermanas.
“El Cigala” más puro vuelve a casa, retoma sus orígenes y bandera flamenca, para ofrecernos como siempre una aventura musical de riesgo, una grabación en vivo, en el Palau de la música de Barcelona, con el acompañamiento de su amigo, compañero y magistral guitarrista, Diego del Morao, el hijo del glorioso Moraito Chico, el joven predilecto del sobrehumano Paco de Lucía.
A este dúo de Diegos les apoya en el sutil y no siempre merecidamente valorado arte de las palmas los flamenquísimos: Juan grande, Ane Carrasco y Tarotito. De cuna jerezana los tres, como los Moraos y el cajón del más joven de la extremeña familia Porrina, Sabú Porrina .
CANTE, GUITARRA, PALMAS Y CAJÓN.
FLAMENCO sin aditivos.
Un recorrido por tradicionales palos flamencos como el Martinete, Romance por Seguiriyas, Malagueña con Verdiales, Soleá, Taranta, Sevillanas, Tangos, Fandangos de Huelva, Bulerías y Fandangos naturales, que nos muestra la visión más personal de Diego “el Cigala” del cante hondo de estos tiempos.