El guitarrista flamenco Daniel Casares rinde homenaje a los que se fueron sin despedida por la crisis del Covid-19, en su nueva entrega “Suspiro al cielo”
Cuando en España decenas de miles personas han perdido la vida como consecuencia de la COVID19, el guitarrista malagueño Daniel Casares publica este 21 de mayo la tercera entrega audiovisual de su reciente trabajo “Guitarrissimo”.
En esta ocasión Daniel interpreta la pieza inédita “Suspiro al cielo”, una composición de alta carga emocional cuya estructura melódica él ha bautizado como “fantasía”. Según Daniel, la pieza surgió como una oración a sus familiares y amigos fallecidos, pero que ahora es extensible a todas aquellas y aquellos que se marcharon sin posibilidad de despedirse. “Es mi forma de rezarle a los muertos, a los que se fueron… de sentirme más cerca”, explica.
En esta serie de grabaciones (integrada en este momento por una bulería, unas alegrías y esta nueva entrega) Daniel regresa a la quintaesencia de la escuela de guitarra más ortodoxa y refinada con la intención de acompañar a la sociedad española en un momento históricamente complejo. En el video, rodado con un amplio despliegue técnico y una destacable dirección de fotografía, el guitarrista emerge concentrado en la soledad de su instrumento.
“Suspiro al cielo” es el tercero de los cuatro videos que componen el corpus de “Guitarrísimo”. La composición no solo ratifica una exhibición demoledora de técnica, virtuosismo y lírica, sino también un canto a la esperanza frente a la oscuridad del momento que atravesamos. “La cultura y el arte son el mejor bálsamo para un país herido”, reflexiona Daniel.
La última entrega (una soleá) también estará disponible en las próximas semanas en diferentes plataformas digitales y redes sociales. El corpus completo de la obra “Guitarrísimo”, editada por el sello BMG, se podrá escuchar en las plataformas de música streaming más relevantes.