La bailaora, la cantaora y el guitarrista, llenan durante tres días el Auditorio Manolo Sanlúcar durante el ciclo de recitales de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos
Sanlúcar de Barrameda volvió a acoger con los brazos abiertos a la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos. Cristina Aldón, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y Carlos Pérez llenaron el auditorio Manolo Sanlúcar en sus respectivos recitales celebrados este pasado fin de semana, recibiendo además el cariño de un público que los despidió en pie y con una gran ovación.
El ciclo sanluqueño de la Bienal arrancaba el viernes 27 con Cristina Aldón y su ‘Fuente de mi inspiración’. Y su inspiración fueron, nada menos, que los cantes de Camarón de La Isla. La bailaora, sabiendo que actuaba ante el público de su ciudad natal, lo dejó todo sobre un escenario en el que sobresalió el también bailaor Daniel Saltares, la guitarra de Manuel Lucas y el cante de Manuel de la Nina.
El sábado 28 le tocó el turno a la cantaora Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, que trajo al Manolo Sanlúcar un recital con su sello, de flamenco por derecho y sin concesiones. La jerezana, que estuvo acompañada por la guitarra de Manuel Valencia, recibió una sonora ovación, con el público en pie y despidiéndola con palmas por bulerías.
A Carlos Pérez le tocó cerrar el cartel de recitales en Sanlúcar. El joven guitarrista sanluqueño expresó sobre el escenario el conjunto de vivencias y experiencias musicales y personales de sus tres últimos años. Composiciones escritas por él que estuvieron acompañadas al baile por Marta Meléndez y al cante, por Naike Ponce, mientras que como segundo guitarra lo acompañó Abraham Lojo y en la percusión ‘El Cepillo’.