Carmen Linares recibe la Castañuela de Oro del Café de Chinitas.

Deflamenco.com

La noche del 8 de febrero en el tablao madrileño Café de Chinitas se homenajeó a la cantaora jienense Carmen Linares.

Puntualmente los amigos del tablao Café de Chinitas entregan ‘La Castañuela de Oro’ a grandes artistas del flamenco que han trabajado en el mismo.

En esta ocasión fue entregada a la cantaora Carmen Linares, que junto con artistas del flamenco, del cine, de la música, periodistas y amigos convirtieron el acto en una noche de fiesta.

El maestro de ceremonias Alfonso Eduardo Pérez Orozco recordó la importancia y repercusión del flamenco en el mundo, indicando la próxima actuación de Carmen en el Carnegie Hall de New York, así como de los eventos flamencos que se pueden ver hoy en día en todo el mundo. El poeta Felix Grande colaboró en dicho homenaje y elogió la figura de Carmen Linares como la mejor cantaora de flamenco del momento actual. Se recordó la figura de María La Perrata que hacía dos días que falleció.

Carmen Linares recibe la Castañuela de Oro Carmen Linares con Jerónimo Maya a la guitarra

Después del sencillo acto de entrega de ‘La Castañuela de Oro’ a Carmen Linares, no pudo resistirse a echarse unos cantes, acompañado a la guitarra por Jerónimo Maya. Posteriormente se unieron a la fiesta Salomé Pavón, y el joven cantaor Pitingo que derivó en un largo fin de fiesta en el que se unieron muchos de los artistas presentes incluyendo a Mario Maya, Diego Llori y Serranito entre otros.

Decía Alfonso Eduardo: “en el flamenco se sabe cuando se empieza, no cuando se acaba”.

Salir de la versión móvil