Este pasado sábado 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, se abrieron las puertas del tablao madrileño para mostrar el talento y la progresión de los niños y niñas partícipes de las I BECAS CARDAMOMO, celebrando sus veinticinco años dedicados al Flamenco (1994-2019). Una actuación muy especial en la que participaron niños apadrinados por grandes artistas flamencos como Antonio Carmona, Antonio Canales y Juan Andrés Maya.
Las Becas Cardamomo ha tenido una excelente acogida en Madrid y otras ciudades como Jerez, Córdoba o Granada, comenzó en el mes mayo de este año 2019 con la apertura de la primera convocatoria para niños y niñas de edades comprendidas entre 2 y 16 años que demuestran facultades en el arte flamenco.
Los niños y niñas seleccionados han recibido compensaciones no económicas a lo largo de estos meses mediante instrumentos, vestuario y masterclass impartidas por profesionales del flamenco. La idea es que los niños puedan pisar el escenario junto a artistas profesionales y tengan la posibilidad de participar en un fin de fiesta del espectáculo de forma puntual.
Os mostramos un video resumen con las actuaciones y los enlaces a los videos de las diferentes actuaciones de los niños participantes.
- Percusión flamenca. Saúl y Naim Carbonell (12 y 9 años), José Escudero (13 años), Juan Barrull (13 años), Alicia Vigil (11 años)
- Baile flamenco, alegrías. Itziar «La Pulga» (13 años)
- Baile flamenco, soleá por bulerías. Marina Heredia (15 años)
- Baile flamenco, tangos. Noelia Zabalaga (14 años), María Guadalupe (14 años), a la guitarra Adolfo Losada (11 años)
- Baile flamenco, taranto. Triana «La Canela» (10 años)
- Baile flamenco, bulerías de Jerez. Ángel de Jerez (14 años)
- Baile flamenco, bulerías. Alicia Vigil (11 años), Andreas Morales «El Chispa» (13 años)
- Baile flamenco, soleá. Claudia «La Utrerana» (12 años)
- Baile flamenco, bulerías. Nikanor Vázquez (13 años), Atenea Toro (14 años)
- Baile flamenco, seguiriya. Irene Olvera (11 años)
Antonio Canales Cajones flamencos Itziar «La Pulga» Marina Heredia Noelia Zabalaga, María Guadalupe Triana La Canela Triana La Canela Ángel de Jerez Alicia Vigil, Andreas Morales El Chispa Claudia La Utrerana Atenea Toro, Nikanor Vazquez Irene Olvera Becas Cardamomo Becas Cardamomo Becas Cardamomo Cardamomo 25 aniversario
Más información sobre Cardamomo Flamenco Madrid.
Debe estar conectado para enviar un comentario.