El pianista y el cantaor ya han vendido 100.000 ejemplares del disco Lágrimas Negras, producido por Fernando Trueba.
Bebo Valdés y Diego el Cigala han llegado al corazón de decenas de miles de personas con una música apasionada. Su álbum Lágrimas Negras ya es disco de platino «con una extraordinaria amalgama en la que la canción antillana suena a cante, y al revés», dice el poeta Ángel González.[foto1]
100.000 ejemplares vendidos, 17 semanas seguidas en la lista oficial de ventas llegando hasta el número 3… Tiene mérito porque la música que contiene Lágrimas Negras no convive habitualmente con el éxito popular, pero todavía existe la sorpresa.
Detrás de este disco está Fernando Trueba, lo que significa que es una historia de sentimientos apasionados. El de Trueba hacia la música latina es conocido desde que dirigió el filme Calle 54, «mi manera de saldar una deuda de gratitud con el jazz latino». Suya fue la idea de reunir a Bebo y Diego, pianista y cantaor, jazz y flamenco. Un repertorio incontestable y colaboradores de lujo: Paquito D'Rivera, Caetano Veloso, Niño Josele, Javier Colina, Tata Güines…
Bebo Valdés, pianista cubano, 84 años y figura capital de la música latina y cubana. Diego el Cigala, cantaor madrileño, 34 años, referencia del nuevo flamenco. 50 años les separan y Lágrimas Negras les une. Un disco que se ha convertido en referencia. La demostración de que todo es posible, sobre todo si se mezcla la buena música y la pasión.