El cantaor onubense ofrece dos únicas funciones de este nuevo espectáculo los días 12 y 13 de diciembre
Tras triunfar internacionalmente con su disco y su directo ‘Al este del cante’ (2018) junto a las Nuevas Voces Búlgaras -por el que ha sido nominado a los Latin Grammy-, el cantaor Arcángel está preparando un nuevo proyecto de cara a la próxima Navidad. Dos conciertos únicos los días 12 y 13 de diciembre en un espacio íntimo y cargado de historia como Corral de la Morería. El artista vuelve así a actuar en el mítico local madrileño, tras el éxito que supuso la grabación en directo que hizo para su disco ‘Tablao’ (2015).
‘Navidades Flamencas’ es el nuevo proyecto del genial artista. Un espectáculo basado en una selección de los villancicos flamencos más populares de todos los tiempos interpretado por una de las grandes voces, no ya del flamenco actual, sino del panorama musical español.
Las entradas ya están a la venta a través de Ticketea y pueden adquirirse a partir de 23€.
Arcángel (Huelva, 1977), lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.
Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público. Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.
En su disco de debut, Arcángel (2001) y su siguiente trabajo, La calle perdía (2004), trabajó junto al prestigioso guitarrista y productor Juan Carlos Romero. Firmó Ropa vieja (2006) con las colaboraciones de Isidro Muñoz (producción) y Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés (guitarras), que también le acompañarían en El Quijote de los sueños (2011), en el que contó además con Dorantes al piano y los textos convertidos en coplas de José Luis Ortiz Nuevo y Juan Cobos Wilkins.