68 Aniversario del Corral de la Morería

68 Aniversario Corral de la Morería

68 Aniversario Corral de la Morería

Este lunes 20 de mayo Corral de la Morería cumple 68 años y lo hace en su mejor momento. Resulta indudable que el considerado ‘mejor tablao flamenco del mundo’ se ha convertido en un icono mundial, y así lo confirma The New York Times al situarlo en el primero en su lista de ‘imprescindibles’ culturales y gastronómicos de Madrid. Una lista que continúa con otros atractivos de la capital como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

El espectáculo de la Gala 68 Aniversario del lunes cuenta con cuatro de las actuales estrellas del baile flamenco: Belén López, Eduardo Guerrero, María Moreno y Rubén Olmo (director del Ballet Nacional de España). Además, se suma la gastronomía de David García. La otra gran novedad del 68 Aniversario es la pieza instalativa ‘Tablao’ del artista interdisciplinar Ernesto Artillo, que pudo verse el viernes 17 y sábado 18 de mayo en el Centro Cultural Conde Duque. Su personal visión de Corral de la Morería deconstruye la identidad de este escenario mítico para el flamenco, con la colaboración de los artistas Niño de Elche, Rocío Molina, Andrés Marín y Raúl Cantizano. También se presentará en grandes museos internacionales de arte contemporáneo.

Los hermanos Juanma y Armando del Rey son los impulsores de esta nueva etapa que ha situado a Corral de la Morería como un icono mundial. Con la visión de unir arte y gastronomía al máximo nivel, cuentan a nivel artístico con grandes estrellas mundiales del flamenco, a nivel gastronómico con la alta cocina de David García y en bodega con la carta de vinos de Jerez más importante del mundo. Un proyecto de raíces, llevadas a la vanguardia, que ha cautivado al público de España y del resto del mundo que acude en peregrinación.

Considerado la Catedral del Flamenco en el mundo, el año pasado recibió su Tercer Sol de la Guía Repsol, que lo sitúa en la cumbre de la gastronomía de nuestro país y se une a su Estrella Michelin. Cabe destacar también el éxito del espectáculo que Corral de la Morería presentó en la Plaza Mayor de Madrid en el Día de la Hispanidad, que congregó a más de 10.000 personas, el más multitudinario de la historia del baile flamenco.

A ello se suma una multitud de reconocimientos recibidos en los últimos años, como el Premio al Mejor Restaurante del Año en Madrid, el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo o el Premio al Restaurante Más Innovador, entre otros muchos.

Su propietaria y directora artística Blanca del Rey es una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco y ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por sus Majestades los Reyes de España. En palabras de Blanca: “Estamos enormemente felices en este aniversario. Es maravilloso todo lo que nos está pasando. Llevo toda mi vida dedicada al flamenco y ver hasta dónde está llegando el Corral de la Morería es algo muy especial”.

Para Juanma del Rey, propietario y director de Corral de la Morería, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala y Embajador del Vino en España: “Nuestra visión y nuestro proyecto ha sido crear un nuevo camino que no se había explorado hasta ahora: el de unir arte y gastronomía al máximo nivel. Y esto ha sido posible gracias a un equipo que ha creído siempre en nuestra idea. Poder contar con mi hermano Armando y mi madre Blanca que son el alma de esta casa. Con las mejores estrellas del flamenco actual. Con David García, jefe de cocina de Corral de la Morería, un chef de talento descomunal. Con nuestro sumiller Santi Carrillo, que transmite la emoción del vino como nadie. Es un lujo contar con un equipo como el de Corral de la Morería, que nos ha permitido llevar a cabo nuestro sueño”.

Para David García, chef de Corral de la Morería: “Es fantástico formar parte de un proyecto en el que se une el arte flamenco al máximo nivel con la alta gastronomía. Es una experiencia única y diferente a la que se puede vivir en cualquier otro restaurante del mundo. Es pura emoción”.

Salir de la versión móvil