El Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF 2019 ha cumplido 25 años y en esta edición se ha convertido en una celebración de su trayectoria.
Desde el 7 al 10 de febrero se ha celebrado la cita más importante de la moda flamenca en la que se muestran las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo. La muestra arrancó con el desfile colectivo Emprende Lunares 2019 y un total de 42 desfiles profesionales con la firma Lina 1960 que fue la encargada de inaugurar SIMOF. Posteriormente la diseñadora Aurora Gaviño, presentó su colección “Salvaje”, siguieron Luis Fernández con «Flamencool» y Alejandro Santizo «Retales de mi vida», Pilar Vera «Y Sevilla», Consolación Ayala «Malvasía». y Pedro Béjar con su colección “A” que sirvió para celebrar las bodas de plata del certamen.
En la jornada del viernes se celebró el Certamen de Nuevos Diseñadores donde la diseñadora Sara Sanabria se alzó con el primer premio de este 2019 con su colección “Rebelle fleur”. La tarde del viernes siguieron los desfiles profesionales José Galvañ “Torremolinos 75”, Gil Ortiz con “Mía”, Carmen Raimundo “Maharana”, José Raposo “Natural Park”, Ana Morón “Elements”, Verónica de la Vega “Revolución”, Antonio Gutiérrez con el sorprendente “Flamencas invader” y Javier García el encargado de cerrar la jornada con “Bendita”.
La jornada del sábado abrió un desfile doble con los diseños de María Ramírez Flamencas y Cristina Vázquez con su colección «Trinidad». Andrew Pocrid presentó «So Pocrid» y la firma Yolanda Rivas y MM Complementos llamó su colección «A ti Lola». Al finalizar la mañana se hizo entrega los premios «Aromas» al diseñador Pedro Béjar por su trayectoria en la moda flamenca y a la modelo Rocío García como mejor modelo de la 25 edición de SIMOF.
La tarde del sábado arrancó con los diseños de Teressa Ninú Atelier y un desfile colectivo de diseñadores de Málaga bajo el nombre #MálagadeModa. La tarde del sábado tuvo desfiles con firmas ya muy reconocidas y veteranas en la Simof, como la onubense Carmen Vega «Anjanas», Loli Vera con su colección «Traslacción», Sonibel & Chocolate «Yo te cielo», los clásicos Molina Moda que celebran su «50 aniversario» y cerró con el espectácular desfile con aires mexicanos de la diseñadora Pilar Rubio y que llamó «Pura sangre».
El domingo en SIMOF, Yolanda Moda Flamenca trajo su colección «Flamenca interracial», Atelier Rima «Queen» seguidos por 3 desfiles dobles, De Lunares y Volantes «Gitana» junto a Francisco Tamaral y su colección «Quimera», Adelina Infante con «Revelación» y Maika Santos «Mis diosas». Ya por la tarde una de los desfiles más esperados los del diseñador Ernesto Sillero que llevó a la pasarela su colección «Bamboleo» a la que siguió «Eterno» de Miriam Galvin. Otro de las clásicas, la diseñadora de Dos Hermanas, Hermanas Serrano con «Mi encanto», Leticia Lorenzo con «Olivia» y la granaina Rosa Peula con «Jardín secreto». Otro desfile doble protagonizado por la firma Calandria con «Años de gloria» y Sergy Garrido & Tapiju la colección «Bad girls».
La clausura de SIMOF con dos desfiles colectivos, el de la plataforma UNIQO QLAMENCO «Costura flamenca» y otro de la Asociación MOF&ART «Corazón flamenco»
En nuestro canal de moda flamenca especializado https://flamenco.moda puedes ver todas las fotografías de todos los desfiles de la edición de Simof 25 aniversario, que se complementará con videos de todos los desfiles a medida que se vayan publicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.