Así fue We Love Flamenco 2019

We Love Flamenco 2019

We Love Flamenco 2019

We Love Flamenco 2019 – Fotografías & videos

Las 29 firmas que han pasado por el Hotel Alfonso XIII de Sevilla en la 7º edición de We Love Flamenco han llenado la pasarela con las últimas tendencias de moda flamenca en esta temporada.

Domingo 20 de enero

Mercedes Dobenal abrió la mañana del domingo con la colección ‘Contrapunto’, llena de vanguardias que han coqueteado con los trajes más clásicos y llenos de tiras bordadas, madroños y encajes. Seguidamente, El Madroñal ha presentado ‘Herencia’, su colección llena de motivos tradicionales de la moda flamenca y un colorido hecho volantes de capa y mangas asimétricas. ‘Resilencia’ de la firma Ventura ha sido el desfile que ha cerró la mañana del domingo y  ha conseguido el aplauso de todos los presentes en el Salón Real del Alfonso XIII. El binomio blanco y negros y los tonos pasteles han reinado en sus creaciones, llenas de detalles y complementos metálicos.

La sesión de tarde del domingo fue abierta por el onubense Juan Boleco, con su nueva colección ‘Quimérica’, tan mágica como vanguardista. Creps, puntos y tejidos plisados, en tonos amarillos, rosas y coral han sido los protagonistas de las propuestas de Juan Boleco, donde los lunares tampoco han faltado.

Mónica Méndez presentó luego su ‘Metamorphosis’, aderezando las flamencas más clásicas con las vanguardias y volúmenes más novedosos. El toque punk lo ha puesto el diseñador onubense Javier Mojarro con su colección ‘Rave’, para la que se ha inspirado en “las resacas, la explosión de color, el neón y la música techno”. Las licras y los vinilos han servido de contraste con los tejidos más clásicos como el popelín o el crespón, además de los estilismos más futuristas y fiesteros.

Daniel Robles, el penúltimo diseñador en mostrar colección, ha bebido de la emblemática Giralda sevillana para crear su colección, compuesta de tejidos ligeros y llenos de caída. Cuadros Vichy, flecos y aplicaciones han destacado en las flamencas del diseñador mairenero.

La firma Rosa Pedroche ha sido la encargada de cerrar la pasarela con su colección ‘Modo ON’, llena de estampados y lunares mezclados, igual que los tejidos plisados con los devorados de terciopelo. La pata de gallo también ha despuntado entre sus creaciones, que no han dejado indiferente a nadie.

Galeria fotográfica – Domingo 20 de enero

 

*Puedes ver las galerias fotográficas completas & videos en nuestra página especializada en moda flamenco Flamenco.moda

Sábado 19 de enero

Nueve desfiles han compuesto el ecuador de We Love Flamenco que, en su tercera jornada, ha llenado la pasarela de los diferentes estilos de sus diseñadores.

Así, desde la firma sevillana NOTELODIGO, hasta la mítica onubense El Ajolí, Paco Prieto, Sara de Benítez, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez y José Hidalgo han presentado sus nuevas colecciones para la temporada 2019. Ángeles Verano también ha sido una de las protagonistas del día, por celebrar el veinticinco cumpleaños de su carrera profesional.

‘Mirando al cielo’ de NOTELODIGO ha inaugurado la mañana de desfiles, llenando la pasarela de moda juvenil y trajes de flamenca “muy de feria”, como explica la diseñadora Pilar Gómez. Mantoncillos de sabor añejo y otros de terciopelo han complementado a la perfección los estilismos.

’25 primaveras’ ha sido la propuesta de Ángeles Verano, quien ha llenado el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de modelos que han desfilado para esta diseñadora gaditana a lo largo de su trayectoria, como Cristina Hoyos y Noelia Margotón. Hasta Laura Sánchez se ha sumado al carrusel de este desfile, lleno de tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino y los otomanes.

‘La más grande’ ha servido de inspiración para el diseñador onubense Paco Prieto, quien ha presentado ‘Rocío Jurado’, su nueva colección llena de tules bordados. Los toques goyescos no han faltado en el desfile de Paco Prieto, quien propone para esta temporada tantos lunares como estampados florales.

La diseñadora Sara de Benítez ha abierto la sesión de tarde, presentando su colección ‘Sáhara’. Los estilismos con reminiscencias a la caza han abierto su desfile, para luego continuar con los trajes más festivos y pensados para la noche de la feria.

A las 17:30 de la tarde, Huelva ha tomado la pasarela, y es que la emblemática firma El Ajolí ha presentado su nueva colección, ‘Sueña primaveras’. Inspiradas en la feminidad, sus más de 40 creaciones confeccionadas con gasas, sedas y con cortes limpios y volátiles han arrancado el aplauso de todos los asistentes.

Hasta la ‘Calle Castilla’ se ha trasladado el siguiente desfile, el de la diseñadora Carmen Acedo. Diseños con talles altos y de sabor antiguo han contrastado con otros más modernos y llenos de adornos de terciopelo. El estilo patchwork también ha despuntado entre los volantes canasteros de la diseñadora, que ha dado bastante importancia al volumen de las mangas.

‘Caprichosa’ ha sido la flamenca de la firma lepera Santana Diseños, llena de talles bajos, ceñidos al cuerpo y mucha forma en las mangas. Tonos fríos y cálidos han contrastado en los diseños creados por el diseñador Fran Santana.

La penúltima de la jornada ha sido Luisa Pérez con su ‘Encanto’, la nueva colección de la diseñadora sevillana. Aires cubanos vuelven a tomar la pasarela, que se ha llenado de tonos celestes, a la vez que negros, en forma de organzas e hilos.

José Hidalgo ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta penúltima jornada de desfiles, con su colección ‘Gitanos’. El blanco y negro ha sido el protagonista de su colección, donde tampoco han faltado los tonos nudes y el rojo, la pieza estrella, sin duda, un vestido lleno de flecos.

Resumen fotografías Sábado 19 de enero

Viernes 18 de enero

La Habana y la Dolce Vita han vestido la pasarela de We Love Flamenco en una jornada que ha comenzado con el lado solidario de esta plataforma para la moda flamenca. El desfile benéfico de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer ha dado el pistoletazo de salida a esta tercera jornada de desfiles, siendo las modelos pacientes del Hospital Virgen Macarena que luchan contra esta enfermedad.

Belén López, Mariola Orellana, Paloma Lagom y Óscar Higares han visto desde el front row, junto a Laura Sánchez, las colecciones de las siguientes firmas: Lola Azahares, Ángeles Fernández, Fabiola, Rocío Olmedo y Pablo Retamero/Juanjo Bernal.

Lola Azahares ha revestido de magia la pasarela situada en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII para mostrar ’Encantamiento’, sus propuestas para las 2019 llenas de gasas, linos, sedas y satén.

La segunda de la tarde en presentar colección ha sido Ángeles Fernández, quien se ha inspirado en su propia trayectoria: “Mi verdadera flamenca y cómo ha evolucionado”, es lo que, en palabras de la diseñadora, los amantes de la moda flamenca que se han dado cita en We Love Flamenco han podido ver. Destacan sobremanera los tonos empolvados como el rosa nude y el malva, y los mikados y tules, en su colección compuesta por más de una veintena de propuestas.

La ya emblemática Fabiola ha mostrado su colección para esta temporada, dedicada a la mecenas Cristina Heeren, quien tampoco ha querido perderse este desfile. “Tenía su fundación y escuela junto a mi casa y yo oía a diario zapateos y rasgueos de guitarra que me encantaban”, recuerda la diseñadora Fabiola, que ha creado con tejidos, en su mayoría, sedosos esta colección, en la que destacan los lunares de terciopelo. Con complementos y mantones exclusivos, ‘Mis sueños flamencos’ ha quedado redonda y llena de tonos verde agua, coral y fresa.

Hasta Cuba se ha ido la sevillana Rocío Olmedo, con su colección ‘Son de lunares’, que ha llenado la pasarela de color y movimiento. Talles tan altos como bajos han contrastado en sus diferentes diseños, llenos de gasas, viscosa y batistas.

Pablo Retamero/Juanjo Bernal han sido los encargados de poner el broche de oro a esta tercera jornada de We Love Flamenco, con una colección inspirada en la Dolce Vita italiana. Las vespas, las gafas de sol y los pañuelos en el pelo no han faltado en los estilismos de este par de diseñadores.

“Nuestra nueva colección flamenca nace de un sentimiento abrumador e inolvidable que surge de una mujer durante un encuentro ambientado en la Sevilla de los 80, en la que ésta, de procedencia italiana, descubre nuestra ciudad y queda enamorada del arte flamenco y de su folclore”, explican, después de abandonar los tonos dulces y románticos de temporadas pasadas, por otros más contundentes y vibrantes como el amarillo lima o el azul añil.

Jueves 17 de enero

Laura de los Santos, quien ha desfilado por primera vez como diseñadora profesional tras ganar el concurso de noveles WLF, no ha dejado indiferente a nadie. ‘La unión’ ha sido una mezcla de mikados, bambulas y popelín hechos traje color tierra, verde oliva y beige.

Un viaje al continente africano ha sido el segundo desfile del día, en el que Manuela Martínez ha presentado su colección ‘Safari’. Bebiendo de las tribus de África, la firma almonteña ha dado forma a una colección confeccionada con tejidos llenos de caída y también, en su mayoría, color tierra.

Las terceras en escribir las tendencias para la temporada flamenca 2019 ha sido la firma Ángela & Adela. Este par de diseñadoras sevillanas ha sabido crear una colección llena de gasas y puntos de seda, boales de algodón y otros tejidos de lo más liviano, que han dado forma a los diseños más románticos del día. No se pierde “ese aire boho, con el que queremos dotar a nuestras flamencas”, según explican las propias diseñadoras.

Flamenca Pol Núñez ha sorprendido sobremanera con su nueva colección, y es que ‘Sorprendentemente flamenca’ ha sido el nombre con el que la diseñadora Delia Núñez ha bautizado sus diseños para esta temporada. “Me voy poco a poco encerrando en mi taller, en mi misma, aislándome de casi todo; sin saber muy bien que quiero y con los ‘miedos’ lógicos de alguien que sigue creyendo que no todo está inventado, pero que lleva ya más de 25 años haciendo trajes de flamenca”, explica Delia, entre cuyas propuestas ha despuntado un chubasquero plagado de lunares que ha arrancado el aplauso de los presentes en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

Eloy Enamorado ha sido el último en presentar colección, una de lo más dual: sobria y elegante, llena de colores planos y tonos grises, las primeras propuestas mostradas en su desfile han contrastado con una segunda parte mucho más colorida, étnica e incluso tribal. Con sedas naturales, organzas y mikados, Eloy ha compuesto ‘Pepa’, más de 20 diseños llenos de tejidos plisados y otros con sabor hindú.

Miércoles 16 de enero

Rocío Peralta ha sido la encargada de inaugurar esta edición, presentando su nueva colección ‘Génesis’, inspirada en el origen de los tiempos. Colores flúor, tejidos plisados y hombros desiguales han destacado entre sus creaciones, complementadas por los tocados de Tolentino, llenos de motivos florales y animales.

El segundo de la jornada en desfilar ha sido Foronda, la mítica casa de mantones y mantillas que ha presentado ‘Balbuena’, su colección para 2019. Mantones de seda bordados y mantillas de seda y rayón han sido las protagonistas de los looks que se han mostrado sobre la pasarela, junto con los vestidos del modisto Rafael Díaz.

Resumen fotografías 16, 17  y 18 de enero en We Love Flamenco

*Consulta todas las galerias completas en Flamenco.moda

Salir de la versión móvil