Pedro Sierra, guitarrista
NUESTRO MAESTRO
Recuerdo tu mirada ausente, quizás quería decir algo que no supiéramos, lo que si es cierto que a través de la guitarra nos encandilaste, nos cautivaste, nos metiste el veneno en la piel a todos, ¿para que? para que miles de guitarristas de todo el mundo abrazaran este instrumento y por ende conocieran el arte flamenco, acompañaste a los mas grandes del cante, creaste una forma de interpretar, le gustaste a todo el mundo, no había discusión alguna, la frase de cualquier guitarrista era, “soy Paquero hasta la medula”.
Recuerdo que de pequeño guardaba todos los recortes de periódico o cualquier reseña que hiciera alusión al genio de la guitarra “Paco” pero con el tiempo me di cuenta que la idolatría no es buena para el ser humano, ni para el propio idolatrado, así que a partir de entonces comencé a disfrutar de su música mas que de su imagen, e incluso recuerdo una frase de el que cuando se sentaba con algún compañero de profesión decía; “lo que quiero es hablar de futbol u otra cosa, ya estoy Harto de guitarra”. Y era normal, los guitarristas éramos muy jartibles con el y preguntábamos constantemente sobre sus uñas, sus estudios, sus grabaciones, sus guitarras, a pesar de ello, es que al final te contestaba sin ningún problema a todas esas cuestiones con frases demoledoras y acertadas, debido a su sabiduría.
No pude actuar contigo, pero me da igual, porque estaría pensando egoístamente. Solo con verte actuar, escucharte y saber que nos has metido el veneno de la guitarra, ya con eso es mas que suficiente.
¿Paco? Nos dejaste el bonito recuerdo en forma de falsetas imborrables para todos los guitarristas. Gracias Paco por habernos cedido este maravilloso caudal de flamencura, musicalidad y personalidad en la guitarra flamenca, gracias de nuevo.
Tu admirador Pedro Sierra