Rafael Manjavacas Lara
Después de un primer disco que no llegó a salir al mercado Salva quedó escarmentado y esta vez se «echo la manta a la cabeza» y ha hecho un disco, creando las letras, la música e incluso cantando.
«Ali-Kati» es el resultado, un disco con raíz flamenca, muy cuidado, una gran producción de José Manuel Gamboa y colaboradores de lujo como Pepe Habichuela y José Luis Montón. Flamenco-pop, si se quiere, pero distinto a todo lo realizado hasta ahora y además gusta, sin prejuicios. Desprende aires catalanes en la rumba callejera «Viejo Músico» y el «Ali-Katí» rumba de la mediterrània que denota el origen y el gusto del guitarrista, los funki-tangos «Mala Vida» nos recuerdan al genial Manel Malou y unas alegrías «No me provoques» fantásticas, con un estribillo muy conseguido que Irene Molina y Luisi Carmona bordan.
En definitiva disco está cargado de grandes temas basados en palos como las Alegrías, Fandangos, Bulerías, Tangos, Rumbas con aires catalanes y una Guajira a modo de bonus track que cierra el disco y titula «Continuara…» que indica que no se trata de un proyecto aislado, sino una apuesta por aportar algo nuevo y diferente a través del flamenco.