Juan Campallo, nacido en una familia de artistas flamencos, empezó a tocar en los escenarios con tan solo 12 años acompañando a sus hermanos mayores, los bailaores Rafael y Adela Campallo.
Con ellos trabaja en los escenarios de todo el mundo, desde Tokyo a Nueva York, en teatros y Festivales como la Bienal de Flamenco, el Festival de Jerez, el de Mont de Marsans, el Festival Días de Flamenco de Tel Aviv, el de Monterrey, o el de Santa Barbara en California, entre otros.
En 2006 entra a formar parte de las compañías de Antonio Canales y de Javier Barón, con los cuales sigue trabajando en la actualidad.
En 2007 gana el prestigioso premio «Bordón Minero» del Festival de la Unión, como mejor guitarra solista, que le afianza como uno de los mejores jóvenes guitarristas solistas del panorama flamenco. A raíz de ese premio empieza a tocar como solista en importantes festivales como la Bienal de Flamenco de 2008, o en el ciclo Flamenco viene del Sur de la Junta de Andalucía.
Su toque está a medio camino entre el tradicionalismo y las nuevas formas, derrochando una técnica envidiable que unida a una gran sensibilidad hace que su toque tenga pasaje de gran lirismo.