Tras largos años de preparación, y un buen número de éxitos profesionales previos, la carrera artística de Alejandro toma una nueva dimensión a partir de 2017. Es en ese año, apenas un par de meses después de terminar sus estudios superiores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de carrera cuando obtiene uno de los principales galardones que existen en el mudo de la guitarra Flamenca: El bordón minero, otorgado a Alejandro tras varios años en el que dicho premio se había declarado desierto. Ese mismo año una de las figuras más relevantes en el mundo del flamenco actual, la cantaora Mayte Martín, se fija en él, y lo incorpora como su guitarrista oficial en todos sus espectáculos (Tempo Rubato, Alcantaramanuel , Déjà Vu, Flamenco Clásico y Memento).
Su formación musical comenzó de la mano del guitarrista flamenco Marco Uceda, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música y Danza «Vicente Lillo Cánovas» de San Vicente del Raspeig (Alicante), su ciudad natal, donde estudia guitarra clásica con el profesor Raúl Juan Ruíz. Al mismo tiempo estudia guitarra flamenca con Pedro Alarcón y Roberto Sabater, y posteriormente con David Cerreduela y Arturo Cerreduela «El Nani», con quien aprende los secretos de la guitarra de Caño Roto.
Sin duda su formación clásica ha marcado su toque con una limpieza de ejecución inusual entre los guitarristas flamencos. Pero a lo largo de los años, su interés por el flamenco se fue acrecentando, convirtiéndose desde hace tiempo la guitarra flamenca en su principal objeto de estudio. Así tras su brillante paso por el Conservatorio Profesional donde comenzó, y habiendo realizado al mismo tiempo cursos intensivos con guitarristas flamencos de la talla de Manolo Sanlúcar, Juan Manuel Cañizares, José Antonio Rodríguez, Rafael Riqueni, Jerónimo Maya, Manolo Franco o José Luis Montón, decide realizar el Grado Superior de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior «Rafael Orozco» de Córdoba, continuando también el estudio de la guitarra clásica con el catedrático Pablo Barón.
Su gran talento y capacidad de trabajo le han llevado a cosechar numerosos premios a pesar de su corta edad: Primer Premio «Bordón Minero» en el Festival Internacional del Cante de las Minas La Unión 2017, Primer Premio «Vicente Amigo» Concurso Jóvenes Flamencos de Córdoba 2015, Primer Premio XVI Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes de la Diputación de Jaén 2014, Primer Premio Comunidad Valenciana en los Premios Veo Veo 2008, Primer Premio XII y XVI Concurso Jóvenes Intérpretes San Vicente del Raspeig 2009 y 2013, -Segundo Premio Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo Murcia 2010, -Tercer Premio Nacional en los Premios Veo Veo 2008, Tercer Premio Certamen Internacional de Guitarra «José Tomás» en Petrer 2006.
Ha actuado en numerosos espacios y festivales, tanto solista como acompañante, como el Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba, Bienal de Flamenco de Málaga, Flamenco Hoy en Alicante, Sibiu Internacional Festival en Rumanía, Cátedra de Flamencología de Córdoba, Semana musical Vicente Lillo Cánovas en San Vicente del Raspeig, Festival de la Guitarra de Córdoba, Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, Ciclo Flamenco Joven 2017 en el Teatro Conde Duque de Madrid, Festival Internacional de Danza de Roma, Festival Inverfest de Madrid, Festival Flamenco Nou Barris de Barcelona, Festival Flamenco De cajón! de Barcelona, Festival Cádiz es Flamenco, Festival Flamenco de Ojén, Fiesta de la guitarra de Marchena, V Festival Flamenco de Zaragoza, Suma flamenca de Madrid, Festival de Arte Flamenco de Catalunya, Festival Internacional del Cante de las Minas, Festival Flamenco On Fire de Pamplona, Festival Flamenco Porrina de Badajoz, Festival de Cante Grande de Puente Genil, Festival Flamenco de Torre del Campo.
Guitarrista oficial en el XIV Concurso Jóvenes Flamencos y en los cursos de danza del 37 Festival de Guitarra de Córdoba, edición donde participa como artista invitado junto a José Antonio Rodríguez en su espectáculo «Manhattan de la Frontera».
Colabora junto al cantaor David Pino en su primer trabajo discográfico «Mi largo caminar», así como en la grabación del CD “Tierra de Cante” y en el espectáculo homenaje a Fosforito «Nazareno y Olivares».