Esta mañana se ha presentado en el Corral de la Moreria el 24º Festival de Jerez que se celebrará del 21 de febrero al 7 de marzo del 2020. El acto de presentación ha estado a cargo de la directora del Festival Isamay Benavente acompañada por la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, el Teniente de alcaldesa Francisco Camas, la Secretaria General de Cultura de Andalucía Mar Sánchez Estrella y como anfitriones Blanca del Rey y su hijo Juan Manuel del Rey.
La presentación ha contado con la presencia de numerosos artistas que participarán en la edición de este año como son Rafaela Carrasco, Mercedes de Córdoba, Cristina Aguilera, Marco Flores, Daniel Doña, Francisco Hidalgo, Anabel Moreno, Gabriel Matías y el cantaor David Carpio que, junto a Manuel Liñán han ofrecido una actuación para el cierre del acto.
El programa incluye estrenos absolutos del Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Antonio El Pipa, Luisa Palicio, Hiniesta Cortés o Marco Flores, entre otros artistas. Cuenta con grandes figuras del baile como Sara Baras, Isabel Bayón u Olga Pericet que pasarán por el escenario del Teatro Villamarta.
La guitarra estará representada por maestros como Rafael Riqueni o Paco Jarana, mientras que en el cante se podrá disfrutar de las voces de El Cabrero, en su gira de despedida, María Vargas o Miguel Lavi.
Una cita fundamental en el calendario flamenco y el festival de referencia para el baile y la danza española. Esta 24 edición, mediante la metáfora del “salto al vacío” que se plasma en su imagen, obra de Daniel Diosdado, propone al público compartir con los artistas el riesgo, “ese salto al vacío” que supone cada nueva creación y sumergirse de lleno en el descubrimiento de una programación que busca conectar al público con la escena flamenca actual. El Festival de Jerez es, hoy día, un punto de encuentro único para creadores, profesionales y aficionados, que ha sabido sorprender año tras año sin perder su identidad y su cercanía, gracias a un formato que propicia el disfrute no solo de las propuestas y los artistas que visitan cada año la cita, sino también de la propia ciudad.
Ubicado en una de las cunas del flamenco, Jerez de la Frontera, famosa guardiana de las esencias más jondas, el Festival se ha singularizado por no limitarse a programar espectáculos de gran calidad, sino por brindar al público una experiencia completa, que pasa necesariamente por sumergirse en el ambiente de la ciudad y vivir el flamenco desde dentro a través de su apertura más allá de los espacios escénicos y de una amplia oferta formativa.
Tanto la sede central del Teatro Villamarta como los demás emplazamientos del festival –sala Paúl, sala Compañía, palacio de Villavicencio, bodegas González Byass, claustros de Santo Domingo– se vestirán de gala para recibir durante dos semanas una amplia muestra de la escena flamenca, con el ambiente acogedor y el sello de autenticidad que solo una ciudad como Jerez puede imprimir.
Consulta nuestro Especial Festival de Jerez con la programación y toda la información de esta edición y anteriores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.