Miguel Vargas
El Centro de Arte y Flamenco de Sevilla es una nueva iniciativa que fue impulsada por el bailaor Miguel Vargas y la cantaora Esperanza Fernández y pretendían dar un giro de tuerca a la formación, promoción y profesionalización del flamenco. El Centro, ubicado en el tradicional barrio de la Macarena, es un lugar de referencia para decenas de alumnos nacionales e internacionales. Se trata de un centro de enseñanza privada pionero en ofrecer servicios e instalaciones de alta calidad en el marco educacional del Flamenco.
Los objetivos de la escuela se centran en enseñar el Flamenco no sólo como un arte histórico, cuya riqueza es incuestionable, sino también como un yacimiento de empleo que requiere la preparación más cualificada posible. Con esa premisa, se ha creado un Programa de Formación diseñado para alcanzar el mayor rendimiento de cuantas personas pasen por el centro. Su propuesta académica es la mejor alternativa para quien se plantee su futuro sobre las tablas.
Por otro lado, nuestra labor docente está también enfocada hacia aquellas personas que quieran introducirse en este hermoso arte tengan la edad que tengan. Para ello contamos con un gran abanico de programas que van desde la enseñanza con los más pequeños hasta personas con más experiencia en este campo artístico. Pretendemos transmitir a los alumnos no sólo conocimientos artísticos sino también valores imprescindibles como la constancia, el trabajo o la disciplina para que puedan llegar a ser grandes profesionales del flamenco.