La bailaora catalana Olga Llorente, ganadora del Desplante del Cante de las Minas 2019 nos habla sobre su espectáculo “Gala, una mirada eterna” que debía de haberse estrenado el pasado 4 de abril en el Teatro Coliseum de Barcelona.
La bailaora, que ya tenía montada la estructura del espectáculo, el estado de alarma le pilló en Barcelona, justo antes de comenzar los ensayos generales, que finalmente no pudieron llevar a cabo y con la consiguiente suspensión del estreno.
Os dejamos la videollamada que realizamos con Olga Llorente acompañada por el guitarrista Jesús Núñez que nos deja al final un extracto de la música que formará parte del espectáculo.
‘Gala, una mirada eterna’ es un espectáculo inspirado en la figura de Gala, la que fuera mujer del poeta Paul Éluard y del pintor Salvador Dalí, Olga Llorente desvela a la artista oculta más allá de la musa, la coautora del surrealismo “Misterio para uno, fascinación para otro, Gala también firma la obra de dos surrealistas universales”.
Olga Llorente coreografía e interpreta ‘Gala’, arropada a la guitarra por Jesús Núñez y Eduardo Cortés, autores de la música original con la colaboración de Mario Montoya. Al cante, Miguel de la Tolea y Luis el Granaíno. Además, Javier Morillas (chelo), David Domínguez (percusión) y los bailarines Juan Fernández y Emilio Ochando, colaborador coreográfico junto a Mara Martínez.
La dirección artística de Sonia González y diseño de luces de Olga García. El Diván de Cocó y la propia Olga Llorente firman el vestuario, inspirado en las épocas vitales de Gala.
Se buscarán nuevas fechas para el estreno del espectáculo una vez que se normalice la situación actual y el baile pueda regresar a los teatros.