Fecha: 18/09/2015
Hora: 22: 00
Jardines del Real Alcázar de Sevilla
Pº Catalina de Ribera
41004 Sevilla
Evento finalizado – ¡Consulta la nueva AGENDA DE FLAMENCO actualizada!
INTÉRPRETES
Cante: José de la Tomasa
Toque: Manolo Franco
Dirección artística: Andreas Prittwitz
Idea original: Alberto Mats
Orquesta Barroca de Sevilla
Solistas:
Andreas Prittwitz, flauta dulce, clarinete y saxo
Leo Rossi y Valentín Sánchez, violines
Gonzalo Castelló, viola
Mercedes Ruiz, violoncello
Juan Carlos Rivera, tiorba y guitarra barroca
Manuel Minguillón, tiorba y guitarra barroca
“El flamenco y el barroco se encontrarán, se conocerán y se enamorarán”
José de la Tomasa.
Estas son palabras del propio José de la Tomasa pronunciadas durante una de las reuniones preparatorias de estos conciertos, y que sirven de síntesis de este espectáculo, “Flamenco Sacro”. Dos mundos completamente diferentes: distintas épocas, distintas raíces –¿quizá alguna en común?–, diferentes timbres e instrumentos que se unieron y convivieron durante tres conciertos en la maravillosa capilla del Palacio de San Telmo, en los que se agotaron todas las entradas. Aquel fue un lugar privilegiado para mostrar el lado más profundo y conmovedor del flamenco… Y el duende de la música barroca. Tras la gran aceptación del público, “Flamenco Sacro” vuelve a la Bienal, esta vez dentro del ciclo “Septiembre es Flamenco”, en otro espacio único, el Real Alcázar, y con la Orquesta Barroca de Sevilla al completo.
Pero no sólo se trata de hacer comulgar estilos, ritmos o ancestros. Este programa sobre todo pretende poner en juego la generosidad y humanidad de ambos mundos musicales, pues la expresión de los afectos, pasiones y sentimientos es común a ambas tradiciones musicales. La música, en definitiva, como exaltación de todo aquello que el ser humano es capaz de sentir.
José de la Tomasa al cante, Manolo Franco al toque y la Orquesta Barroca de Sevilla. Como elemento conciliador, la improvisación y los sonidos de los vientos de Andreas Prittwitz.
Programa:
SARABANDE
De la Suite no 1 en Sol M. BWV 1007 para violoncello, Johann Sebastian Bach (1685-1750)
CHACONY
En Sol m. Z730 para cuerdas y b.c, Henry Purcell (1659-1695)
MALAGUEÑA
FOLIA
Diferentes variaciones de la Sonata XII de la Op. I, Antonio Vivaldi (1678-1741)
CAÑA
LARGO
Del Concierto en Do M. RV443 para flautín, cuerdas y b.c., Antonio Vivaldi
SOLEÁ
ZARABANDA
Para guitarra, Gaspar Sanz (1640-1710) LAMENTO DE DIDO
“When I am laid in earth” de la ópera Dido y Eneas Z626, Henry Purcell
SEGUIRIYA
FOLIA
Diferentes variaciones de la Sonata XII de la Op. I, Antonio Vivaldi FOLIA
Concerto Grosso no 12 en Re m ‘La Follia’, para cuerdas y b.c., Francesco Geminiani (1687-1762)
http://www.generaltickets.com/enlace.php?pagina=buscador&sist=2071&dom=CSF&desc=J.%20DE%20LA%20TOMASA-O.%20BARROCA